Impulsa Municipio de Aguascalientes el programa ‘Concientiza T’

  • Un proyecto para concientizar sobre las consecuencias de manejar bajo los efectos del alcohol
  • Esta acción será permanente en el actual gobierno
2017-04-26

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Para ayudar a que disminuyan durante esta Feria Nacional de San Marcos los accidentes automovilísticos por conducir bajo los efectos del alcohol, es que el gobierno del Municipio de Aguascalientes impulsa el programa “Concientiza T”.

Sobre dicho programa, el director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes, Oscar Daniel Monreal Dávila, precisó que está dirigido a los jóvenes. Se basa en una breve actuación teatral cuyo propósito es generar conciencia entre la población sobre los riesgos de manejar en ese estado alcoholizado un vehículo automotor.

El funcionario destacó que en el año 2015, último del que el INEGI ofrece datos, en Aguascalientes el 52% de los accidentes automovilísticos fueron la principal causa de discapacidad motriz. “No queremos que las personas se conviertan en una estadísticas más, es importante que reflexionen sobre la responsabilidad que implica conducir un vehículo de motor y que al hacerlo en un estado inconveniente pueden sufrir un accidente que  puede cambiar su vida y la de los demás para siempre”, dijo.

“Concientiza T” se presenta frente a las instalaciones del Stand del Municipio de Aguascalientes en el área de la Feria, de jueves a domingo de 18:30 a 19:30 horas. También se visitan otros puntos de interés con alta afluencia de personas.

Y agregó este programa continuará de manera permanente a lo largo de la actual Administración Municipal, para tratar diversas problemáticas sociales.