Municipio de Aguascalientes buscará la Excelencia Ambiental

  • Cuenta ya desde el año 2004 con el primer escalón de esa certificación
  • Espera alcanzar el nivel intermedio y en el 2019 la Excelencia
  • Acciones de dependencias municipales se alinean tras ese objetivo
2017-03-17

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El Municipio de Aguascalientes buscará la certificación Municipio con Excelencia Ambiental que otorga la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), anunció la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio (SEMADESU) por medio de su titular Karina Ortega Gonzalez.

En un paso inicial, el municipio buscará volver a certificarse en el Nivel 1, el cual mantiene desde el año 2004 y fue en su momento el primer municipio del país en obtenerla, para luego llevar al Nivel 2 de esa Certificación y finalmente alcanzar la Certificación como Municipio con Excelencia Ambiental.

En el proceso de lograr esa certificación, se trabaja actualmente en las acciones requeridas  para lograr los indicadores que solicita la PROFEPA y por medio del Departamento de Gestión Ambiental se coordinan las acciones de las secretarías municipales de Obras Públicas, Servicios Públicos, Desarrollo Urbano, Administración así como del Instituto Municipal de Planeación y de la SEMADESU para linearse en la búsqueda del objetivo señalado por la Alcaldesa Tere Jiménez.

Ente las acciones mencionadas está evaluar el manejo integral de residuos que realizan las diversas dependencias municipales en el Relleno Sanitario de San Nicolás, en las Estaciones de Transferencia y en los Centros de Acopio que la Administración Municipal tiene distribuidos por diversas zonas de la ciudad.

Las auditorías ambientales que están en proceso terminarán en el mes de agosto próximo, por lo que los resultados de las mismas pudieran darse a conocer en los días finales del año.

SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter