Respalda Aguascalientes a estudiantes con interés en innovación y tecnología

  • Más de 200 niños y jóvenes, en la etapa regional de la ‘World Robot Olympiad´
2017-06-26
Aguascalientes

Más de 200 estudiantes de nivel primaria, secundaria y bachillerato de los estados que conforman la región centro-occidente de México participaron en la etapa regional de la Competencia Robótica WRO (World Robot Olympiad) que tuvo lugar en Aguascalientes.

El acto inaugural fue encabezado por el Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, quien reiteró el respaldo del gobierno encabezado por Martín Orozco para impulsar entre los estudiantes el interés por la innovación y tecnología, como herramientas elementales para su formación integral, a la altura de los retos del siglo XXI.

La Competencia Robótica WRO (World Robot Olympiad) tuvo como sede el Auditorio DAE del Instituto Tecnológico y de Estudios Superior de Monterrey (ITESM).

Entre los asistentes estuvieron el Coordinador de Tecnología Educativa del IEA, Ignacio Mancilla Ávalos, el Director de Lego Education México, Carlos Pérez González, y el Director del ITESM Campus Aguascalientes, Agustín Mateo Arredondo Corrales.