Se abre en Aguascalientes un Diplomado para certificarse en Preescolar

  • Serán certificados 250 directores y supervisores
  • Hay disponibilidad de becas por un total de 7 millones de pesos
2017-06-07
Aguascalientes

Mediante el Diplomado Internacional para Líderes Educativos Transformadores (DILET) se certificará a 250 directores y supervisores de Educación Preescolar en Aguascalientes.

Los docentes que accedan al Diplomado fortalecerán sus capacidades de gestión y de liderazgo, y tendrán facilidades para adquirir becas por un total de 7 millones de pesos.

El proyecto, que impulsa el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), se coordinará con la Fundación Banorte, la Universidad de Cambridge, Mexicanos Primero y el Tec de Monterrey.

El objetivo general del Diplomado DILET es fortalecer la función directiva en Preescolar, para brindar educación de calidad desde la edad temprana. Es un programa de formación y acompañamiento con una comunidad virtual de aprendizaje que permite la transformación y actualización educativa en los planteles. Además, brinda elementos para mejorar la Ruta de Mejora Escolar, la Autonomía Curricular y la implementación del Nuevo Modelo Educativo. También permite compartir las mejores prácticas y técnicas pedagógicas, así como contenidos relevantes e innovadores para la educación preescolar.

El Director de Servicio Profesional Docente del IEA, Ulises Reyes Esparza, comentó los beneficiarios de la beca obtendrán el Diploma del Tecnológico de Monterrey, Certificación de la Universidad de Cambridge, Inglaterra, así como ingreso a una comunidad virtual de aprendizaje y acceso a un centro de recursos pedagógicos innovadores.

La invitación a participar en el Foro Anual de Innovación y Liderazgo Educativo en Preescolar fue organizada por Fundación Banorte.

Los participantes contarán también con la oportunidad de participar en el concurso “Banorte Transforma tu Escuela” para reconocer y  replicar las mejores prácticas realizadas en la comunidad escolar, además de acceder a un fondo de financiamiento para la mejora de la infraestructura educativa.
Los interesados pueden consultar la convocatoria en www.iea.gob.mx, y realizar el registro de inscripción en línea en la dirección www.lidereseducativosbanorte.com a más tardar el próximo 11 de junio. El Diplomado DILET dará inicio el próximo 19 de agosto y terminará el 10 de marzo de 2018.

Para mayores informes, los aspirantes podrán comunicarse al teléfono 910 56 00 extensión 4167 de la Dirección de Servicio Profesional Docente del Instituto de Educación de Aguascalientes.