Becas por 6 millones de pesos a 9 mil alumnos de Aguascalientes

  • Serán entregados a niños y jóvenes de escasos recursos de todos los niveles
  • Se trata de las Becas Compensatorias y de Excelencia Educativa
2017-05-22
Aguascalientes

Son 9 mil los alumnos de escasos recursos de educación básica, bachillerato y nivel superior del estado de Aguascalientes que recibirán un total de 6 millones de pesos vía Becas Compensatorias y de Excelencia Educativa.

Estos apoyos, informó el Instituto de Educación de Aguascalientes, les permitirán no interrumpir sus estudios por cuestiones económicas.

Durante el Banderazo de Entrega de Becas correspondiente a la segunda parte del ciclo escolar 2016- 2017, el Director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica dijo que por primera ocasión, los apoyos serán entregados directamente en las escuelas por lo que los beneficiarios no deberán trasladarse grandes distancias, o perder clases para recibir el apoyo.

En el evento, que tuvo como sede la Escuela Primaria “Adolfo López Mateos”, de la comunidad de Cotorinas, en el municipio de Aguascalientes, también estuvo presente el Secretario General de Gobierno, Javier Luévano Núñez, en representación del Gobernador Martín Orozco Sandoval.

A su vez, la Directora de la Escuela Primaria “Adolfo López Mateos”, Patricia Márquez Lara, agradeció las obras de infraestructura ejercidas por 1.5 millones de pesos en el plantel, a través del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Aguascalientes.

Al acto también asistieron la Directora de Becas y Financiamiento Educativo, Catalina Jiménez Martínez; la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Martha Márquez Alvarado; el Director General del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Aguascalientes, Gerardo Valadez Pérez, entre otros.