TRAIDO POR EL ICA Y EL IEA

Destacado físico mexicano expondrá en Aguascalientes los nuevos mapas del universo

  • Miguel Alcubierre dará una conferencia el viernes 31 en La Casa de la Cultura
  • Es Director del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM
2017-03-28

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El  destacado físico Miguel Alcubierre Moya, que es uno de los científicos mexicanos más reconocidos, estará en Aguascalientes el próximo 31 de marzo para ofrecer una conferencia en la Casa de la Cultura “Víctor Sandoval”.

En una iniciativa conjunta del Instituto Cultural de Aguascalientes  (ICA) y del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Alcuberre dictará la conferencia “Hallazgo de las Ondas Gravitacionales y los nuevos mapas del universo” como parte del "Programa Encontrarte" que busca aportar contenidos actuales de primer orden presentados por los generadores del conocimiento con el fin de que puedan permear en la sociedad aguascalentense de nuestro tiempo, informó el ICA.

El expositor es, desde el año 2012, Director del Instituto de Ciencias Nucleares de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además de formar parte del Sistema Nacional de Investigadores (SIN) y miembro regular de la Academia Mexicana de Ciencias.

Alcubierre es egresado de la Facultad de Ciencias de la UNAM y cuenta con el Doctorado por le Universidad de Cardiff en el País de Gales del Reino Unido. Su desarrollo profesional ha sido en el Max Planck Institute for Gavitational Physics y en el Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM. Es creador del modelo matemático Alcubierre que plantea la posibilidad de viajar a mayor velocidad que la luz sin violar el principio físico de que nada puede superar la velocidad de la luz.

La conferencia será el viernes 31 de marzo a las 19 horas en el Primer Patio de la Casa de la Cultura y el acceso es libre.