Inicia Municipio de Aguascalientes capacitación para personal de mantenimiento

  • Buscan reducir el tiempo en reparaciones de los vehículos municipales y aumentar su vida útil
  • Cuenta el Municipio con tres talleres para  atender 1,700 vehículos
  • Una vez capacitados, podrán realizar hasta ajustes de motor
2017-02-16

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Todo el personal que trabaja en los diversos talleres municipales de mantenimiento para los vehículos, recibirá una capacitación especial orientada a lograr mejores resultados en cuanto a la reparación de esos vehículos que se reflejen en mayor tiempo de vida útil y en una reducción de los gastos en este concepto.

El Municipio cuenta con tres talleres especializados en esas áreas. El Taller General atiende  a más de mil vehículos de motor de las diversas áreas, en especial de la Secretaria de Seguridad Pública. Por su parte, las Secretarías de Servicios Púbicos y de Obras Públicas cuentan con talleres destinados a las unidades automotrices asignadas e esos fines y cada uno atiende a unos 350 vehículos.

En la primera etapa de los cursos de capacitación, participaron un tercio de los trabajadores municipales encargados del mantenimiento, en especial los mecánicos, hojalateros y soldadores. En las posteriores etapas, serán capacitados todos los que trabajan en esas labores.

Esta primera etapa de capacitación estuvo a cargo de un experto en el mantenimiento y reparación de vehículos con motores de gasolina, y en fechas posteriores estarán especialistas en motores que funcionan con diésel. El programa de capacitación comprende niveles que van desde lo básico hasta lo avanzado de la mecánica, y permitirá a los talleres municipales efectuar reparaciones que van desde lo más sencillo hasta ajustes completos de motores y reparación de suspensiones en los vehículos de uso intensivo.

Como resultado de la capacitación, se espera que los diversos talleres reduzcan los tiempos de estancia de los vehículos en las reparaciones y además que se prolongue la vida útil de esos vehículos, lo que representará ahorros para las diversas áreas que los utilizan.