EN GIRA DE TRABAJO POR EL MUNICIPIO DE COSIO

El desarrollo agropecuario de Aguascalientes es prioridad: Martín Orozco

  • Inaugura Centro CRECER, y visita instalaciones del “Agroparque Agros Uno”
  • Apoyará que se industrialice la producción agropecuaria del estado
  • Fomentarán la creación de clústeres para aportar valor a productos del campo
2017-02-27

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El desarrollo agropecuario de Aguascalientes es una de las líneas estratégicas de la administración estatal, reafirmó el Gobernador Martín Orozco Sandoval.   Habrá un respaldo, dijo, a los proyectos que fortalezcan la cadena productiva, den valor agregado y garanticen la atracción de nuevas inversiones.

Al visitar el proyecto “Agroparque Agros Uno”, ubicado sobre una superficie de 293 hectáreas al norte del estado, cercano del Municipio de Cosío y de Rincón de Romos, Orozco Sandoval dijo que mantiene el compromiso  de generar las condiciones que respalden y que impulsen a los productores locales del campo ya que ellos son parte fundamental del crecimiento económico sostenible del estado.

Trabajamos, añadió el Gobernador, en el impulso a que se industrialice la producción agropecuaria de Aguascalientes, y contemplamos la creación de agro clústeres que permitan a los productores primarios  participar en proyectos que les aporten valor agregado.

El Agro Parque Agros Uno se construye en base a parámetros internacionales y busca atraer empresas tanto locales como de alcance global. En su primera etapa, comprende la urbanización y edificación de áreas para el establecimiento de empresas.

En esa misma gira de trabajo por el norte del estado, Martín Orozco testimonió el inicio de actividades del Centro CRECER, en el Municipio de Cosío. Este Centro ofrecerá atención integral y permanente a los habitantes de la cabecera municipal y de las poblaciones cercanas en cuanto a trámites y servicios de salud, empleo, educación, trámites del Registro Civil, proyectos productivos y sociales,  orientación psicológica, asesoría jurídica y capacitación en oficios diversos. Además, promoverá diversa actividades deportivas y culturales.