Apoyaremos a cualquier persona que quiera emprender: Alcaldesa de Aguascalientes

  • Hay créditos y financiamientos disponibles para micronegocios y para PyMES
  • Hasta ahora, el 90% de las solicitudes han  sido presentadas por mujeres
  • Tasas de interés bajas y sin necesidad de garantías
2017-02-24

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Cualquier persona dispuesta a emprender un negocio por pequeño que sea, puede recibir el apoyo del Municipio de Aguascalientes, ya que la Alcaldesa Tere Jiménez busca que cualquier persona en el municipio tenga una opción laboral o pueda abrir un negocio, dijo Luis Obregón Pasillas, Director de Desarrollo Económico y Turismo.

Hay diversos tipos de apoyos y créditos que permitirán emprender alguna actividad productiva. Todos ellos se otorgan sin necesidad de dejar garantías y en la mayor parte de los casos se trata de créditos sin intereses o con las tasas más bajas del mercado, añadió el funcionario.

Mencionó al “Fondo para Todos”, que apoya a los sectores vulnerables como mujeres jefas de familia, adultos mayores y personas con discapacidad par que puedan mejorar sus ingresos y elevar el nivel de vida de sus familias.

El Programa “Banca de la Mujer” concede financiamientos que van desde los mil y hasta los 10 mil pesos para iniciar una micro unidad productiva; está también el Fondo de Micro Negocios que apoya a los adultos mayores y a las personas con discapacidad que no pueden salir de su casa pero que necesitan generar algún ingreso.

Para proyectos de mayor monto, está el Programa “Mujer PyME” en el que de manera conjunta tato la banca comercial como   (NAFIN)  pueden otorgar financiamientos hasta por dos millones de pesos a negocios que estén encabezados por mujeres.

Obregón Pasillas informó que en lo que va de la administración municipal, el 90 por ciento de las solicitudes de apoyos financieros corresponden a solicitudes hechas por mujeres y que se refieren de manera especial a giros como los comercios de abarrotes, textiles, manufacturas y productos cárnicos.

Para obtener información de estos apoyos se puede acudir al Centro PyME en la calle Antonio Acevedo (Anteriormente Calla Palmira) 133 de lujes a viernes en un horario de 9 de la mañana a las 6 de la tarde, o llamar al teléfono 916 7515. Otra alternativa es acudir a la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio localizada en la calle Juan de Montoro 124, con teléfono 910 2390