SERÁ DEL 15 DE ABRIL AL 7 DE MAYO

Aprueba el Cabildo el perímetro de la Feria Nacional de San Marcos

  • Serán 90 hectáreas: de Galeana hasta la Isla San Marcos
  • El Patronato retribuirá 24 millones al Municipio por los servicios prestados
  • Se garantizan servicios públicos de calidad: Tere Jiménez
2017-02-20

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El Cabildo de Aguascalientes  aprobó en una Sesión Extraordinaria el perímetro en el que habrá de realizarse la Feria Nacional de San Marcos correspondiente al 2017. Y definió que su duración será del sábado 15 de abril al domingo 7 de mayo.

Serán de 90 hectáreas la zona considerada para los eventos feriales y la actividad cultural, recreativa y comercial que la caracteriza. Está delimitada por la esquina que forman las calles Galeana y Venustiano Carranza, a espaldas de la Catedral y la Plaza de la Patria, y llegará hasta la Isla San Marcos.

Se determinó además en esa sesión que no se permitirá la instalación de comerciantes ambulantes a cuatro cuadras a la distancia del perímetro ferial como una medida de protección para quienes inviertan para poner sus puntos de venta dentro de la zona ferial.

El Cabildo determinó también modificar el Convenio de Coordinación entre el Municipio de Aguascalientes y el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, de manera que los servicios prestados por el Municipio (seguridad pública, limpia y aseo, parques y jardines, verificación de giros reglamentados, supervisión sanitaria de establecimientos que vendan alimentos, etc.) se cuantifiquen en 24 millones de pesos que serán cubiertos en un 55% el 30 de junio y el resto antes del 30 de octubre del presente año. Por su parte, el Municipio realizará las contrataciones del personal eventual que requiera para prestar esos servicios.

Garantizamos servicios públicos de calidad: Tere Jiménez

La razón de ser de estos acuerdos, dijo la Alcaldesa Tere Jiménez, es garantizar a los asistentes que habrá servicios públicos de calidad.

En esa misma sesión, el Cabildo aprobó adiciones propuestas por el Congreso del Estado a la Ley de Ingresos del Municipio de Aguascalientes  en materia del Impuesto a la Propiedad Raíz, el uso del suelo en tianguis, las licencias de construcción y algunos conceptos en materia de vivienda de interés social y de permisos temporales para la venta de bebidas alcohólicas en la Feria de San Marcos y en el Festival de las Calaveras. La finalidad de estas adiciones es adecuarse a la política de ser un gobierno sensible y cercano a la ciudadanía.

Perímetro oficial de la Feria Nacional de San Marcos 2017

El perímetro aprobado abarca alrededor de 90 hectáreas, a partir de la esquina de Carranza y Galeana, continuando por Carranza hacia el poniente hasta topar con el Jardín de San Marcos, doblando al norte por Fernández Ledezma, al poniente  por Jesús F. Contreras, llegando a la esquina de Monroy, doblando al sur hasta topar con Manuel M. Ponce, continúa hacia el oriente hasta llegar a J. Pani, sigue al sur hasta topar con Nieto, doblando al poniente hasta llegar a calle Rincón, continuando por ésta hasta llegar a la Expoplaza, incluyendo López Mateos en el tramo de Pedro de Alba y Rafael Rodríguez, continuando el perímetro por Rafael Rodríguez hacia el sur para doblar al poniente por calle Nogal hasta Convención de 1914, continuando sobre Bulevar San Marcos cruzando la avenida Aguascalientes y siguiendo hasta llegar a la Isla San Marcos, considerando la superficie total de ésta y el estacionamiento ubicado frente a la misma, regresando por el Bulevar San Marcos hasta llegar a Convención poniente, doblando al sur para tomar avenida Lienzo Charro hasta llegar a la esquina con Laureles, continuando sobre la misma al nororiente hasta topar con F. Elizondo sur, continuando sobre la misma al norte hasta López Mateos, dobla al poniente por su lateral para tomar la calle A. Topete del Valle incluyendo el tramo de López Mateos a partir del número 509 hasta la esquina de A. Topete del Valle, continuando por ésta hacia el norte hasta topar con Nieto para doblar al poniente hasta  J. Pani, continuando por ésta hacia el norte hasta llegar a Manuel M. Ponce siguiendo por ésta hacia el oriente doblando hacia el norte por Fernández Ledezma y por último doblar  al oriente hacia Carranza llegando nuevamente a Galeana Norte.