Municipio de Calvillo asesora en gestión de recursos para el campo

  • Apoya a productores en su acercamiento a instancias estatales y federales
2017-02-07

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El gobierno del Municipio de Calvillo, en el estado de Aguascalientes, brinda asesorías a la gente del campo sobre gestión de recursos en instancias estatales y federales a través del Desarrollo Rural de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Rural (SEDETUR).

La asesoría se da, entre otras cosas, para facilitarles la integración de los expedientes necesarios para solicitar los apoyos que ofrece el Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas.

Esos apoyos son importantes para que los productores calvillenses se alleguen recursos  que les permitan adquirir sementales en la Expo Ganadera de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) así como la compra y construcción de infraestructura como corrales de manejo, tejabanes, comederos, cisternas.

Otro de los apoyos consta de 150 mil pesos para adquirir un tractor y recursos para hacerse de implementos agrícolas como arados, rastras, discos de volteo, sembradoras de precisión, entre otros.

El gobierno del Municipio de Calvillo informó que los productores interesados pueden acudir al departamento de Desarrollo Rural de la SEDETUR, en la calle Rayón sin número, atrás de la Casa del Artesano; o llamar al (495) 956 02 92.La atención en ventanillas del Programa de Concurrencias es del 1 al 17 de febrero y del 27 de febrero al 15 de marzo.