Mantener un Aguascalientes próspero y seguro es tarea de todos

  • Instala el Gobernador Orozco Sandoval Consejo Estatal de Seguridad Pública
2017-01-23

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Si queremos conservar el  Aguascalientes próspero y seguro que la sociedad merece, debemos asumir entre todos esa tarea, dijo el Gobernador Martín Orozco Sandoval al instalar el Consejo Estatal de Seguridad que integrará a las corporaciones policíacas que operan en el estado, tanto federales como estatales y municipales.

En ese Consejo participan además la Fiscalía del estado y la Comisiones de Derechos Humanos y diversas organizaciones civiles.

Ante ellos, el Gobernador reiteró su compromiso de trabajar de manera coordinada con todos y de que el gobierno estatal no descuidará la seguridad, paz y tranquilidad al mismo tiempo que abonará a la restauración de tejido social con el fin de lograr las condiciones para que Aguascalientes se desarrolle de manera equitativa.

El Consejo Estatal de Seguridad está integrado por el Secretario General de Gobierno, Javier Luévano Núñez; el Secretario estatal de Seguridad Pública, Sergio Alberto Martínez Castuera; el Fiscal General, Oscar Fidel González Mendívil; el Comandante de la 14ª. Zona Militar, José Ernesto Ävalos Pardo; el delegado de la Procuraduría General de la República, Oscar Alejandro Basurto Caro; el Coordinador estatal de la Policía Federal, Roberto Raúl Rodríguez Rivero; la Presidenta Municipal de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel; y la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Silvia Montelongo de Luna.

Como invitado permanente del Consejo estará el titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Jesús Eduardo Martín Jáuregui.

A la instalación del Consejo acudieron representantes del Poder Judicial y Legislativo del estado así como de diversos organismos empresariales.