Arranca construcción de paso a desnivel en salida a Calvillo

  • Las obras tendrán una duración de 8 a 10 meses
  • Representan una inversión de 95 millones de pesos
2017-01-23

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El Gobierno estatal de Aguascalientes inició la construcción de un paso a desnivel en el cruce del Segundo Anillo con la salida a Calvillo, uno de los puntos más conflictivos para el tránsito en la ciudad. Las obras tendrán una duración de 8 a 10 meses y representan una inversión de 95 millones de pesos.

Se trata de un paso a desnivel elevado en el Segundo Anillo para librar la Avenida Adolfo Ruiz Cortínes, que permitirá posteriormente la continuación de la obra con un paso inferior de esta última avenida y que daría tránsito continuo del  Norte al Sur y del Oriente al Poniente de la ciudad de Aguascalientes en los dos sentidos de la circulación vehicular.

El inicio de la obra contó con la presencia del Gobernador Martín Orozco Sandoval quien comentó que el crucero tiene un aforo diario superior a los 77 mil vehículos y que el proyecto se planteó de manera que permita el desplazamiento en condiciones de seguridad tanto de vehículos de motor como de las bicicletas y de los peatones. Además, dijo, permitirá reducir el costo de horas/hombre y el consumo de combustibles al agilizar de manera considerable la circulación.

Durante el tiempo de la construcción habrá carriles abiertos a la circulación además de vías alternas como las avenidas Juan Pablo II, Bulevard San Marcos y el Paseo del Río.

Este proyecto forma parte del Programa de Movilidad contemplado por el Gobierno del estado de Aguascalientesl, que incluye además la construcción de un distribuidor vial en el cruce del Tercer Anillo con la Carretera a Zacatecas, que es otro de los puntos más conflictivos para el tránsito en la ciudad.