Gobierno de Aguascalientes trabajará con asociación privada para disminuir rezagos

  • La Congregación Mariana Trinitaria fue constituida hace 20 años, tiene presencia en México en 17 países más
  • Trabajaremos de manera transparente para lograr una sociedad más productiva y justa: Orozco Sandoval
2017-01-16

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El gobierno de Aguascalientes y la Congregación Mariana Trinitaria firmaron un convenio de colaboración por el cual se comprometieron a trabajar de manera conjunta para favorecer a los sectores más desprotegidos del estado y a disminuir el rezago educativo, alimentario y de acceso a la seguridad social.

Con la cooperación entre el gobierno, organizaciones de la sociedad civil y los ciudadanos trabajaremos de manera transparente en la construcción de una sociedad más productiva y justa teniendo como base los valores, la educación y el ejemplo, dijo el Gobernador Martín Orozco en la ceremonia de firma del convenio.

Por parte del gobierno estatal participó, además del Gobernador Orozco, la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Social Martha Márquez  Alvarado, quien añadió que mediante esta colaboración que impulsará la participación comunitaria, se busca que sean menos los que sufren carencias.

La Congregación Mariana Trinitaria surgió  en 1995 como asociación civil en Oaxaca para realizar acciones orientadas al fortalecimiento de la infraestructura social básica que permita multiplicar los recursos. En la actualidad tiene presencia en México y en 17 países más. El monto de la colaboración en nuestro estado será de 400 millones de pesos.