Más libros disponibles en las bibliotecas públicas de Aguascalientes

  • En formato digital se puede tener acceso a más de 4 mil títulos
2017-01-18

Aguascalientes, Ags.- A las 23 bibliotecas públicas del estado de Aguascalientes llegarán 6 mil 250 nuevos libros que estarán al alcance de la población, sobre todo de literatura, ciencias, obras infantiles y juveniles, arte, e historia, entre otros.

Esto ha sido posible gracias al trabajo conjunto del Instituto Cultural de Aguascalientes y la Secretaría de Cultura Federal, a través de la Dirección General de Bibliotecas.

Los libros serán entregados a bibliotecas públicas de los municipios de Aguascalientes, Asientos, Calvillo, Cosío, Jesús María, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos, San José de Gracia y Tepezalá.

Además, el Instituto Cultural de Aguascalientes está por lanzar un programa novedoso para animar a la lectura a niños, jóvenes y el público en general. 

Libros en línea

Esa iniciativa se suma a la emprendida en línea por la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura: www.digitalee.mx

Es un servicio de préstamo de libros en línea que pueden consultar los usuarios de la Red Nacional de Bibliotecas.

Están disponibles más de 4 mil títulos que es posible leer en cualquier dispositivo conectado a internet, sea computadora, tableta o teléfono inteligente.

La aplicación se instala con facilidad en los dispositivos, siempre y cuando operen con sistema Windows, IOS o Android.