MARTÍN OROZCO ENCABEZA EL EVENTO

Arranque oficial del 911 en Aguascalientes

  • Inversión por 31 millones de pesos en patrullas y equipamiento
  • Habrá coordinación con los municipios, dice el gobernador
2017-01-11

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Tras poner en marcha de manera oficial el número de emergencia 911 en el estado de Aguascalientes, el gobernador Martín Orozo Sandoval entregó patrullas a policías de varios municipios y equipamiento a diversas corporaciones por 31 millones de pesos.

A las policías municipales de Asientos, Calvillo, Cosío, El Llano, Rincón de Romos, Tepezalá y San José de Gracia les fueron entregadas  23 patrullas y una cuatrimoto, para atender las labores de patrullaje. La inversión, tan sólo en vehículos, fue por 13 millones 746 mil 889 pesos.

La Policía Estatal recibió mil 100 uniformes, 550 uniformes de línea, 550 botas tácticas, 550 zapatos, 550 gorras, 550 chamarras, 200 kits de primer respondiente y 200 bastones retráctiles, así como 18 unidades nuevas.

El gobernador de Aguascalientes también entregó nombramientos a los nuevos titulares de Seguridad Pública de los municipios del interior. Y acordó con ellos y con los alcaldes del estado actuar de manera efectiva y conjunta para blindar al estado y que siga siendo uno de los más seguros de México.

“La coordinación entre corporaciones es fundamental. Formar este cerco y blindar el estado para que continuemos siendo un Aguascalientes y un estado tranquilo, en el que podamos seguir manteniendo las inversiones y generar mejores condiciones  y una mejor calidad de vida para todos”, expresó.

Martín Orozco reconoció que todos los alcaldes le han externado su disposición por sumarse al trabajo coordinado con el gobierno estatal y participar en un nuevo modelo de seguridad, en el que ellos tuvieron la libertad de elegir entre los mejores perfiles de la Policía Estatal, a los titulares de sus corporaciones.

“Le dimos la vuelta al sistema como venía ejerciéndose, donde había una imposición directa del Ejecutivo y ahora con ese espíritu de municipalismo que tenemos, un espíritu de colaboración con los municipios, hicimos este ejercicio de llegar acuerdos, consensos y de que los propios alcaldes recién ingresados  a sus funciones tomarán las decisiones de quienes serían sus secretarios y directores”, dijo.

Por su parte el Secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, Sergio Alberto Martínez Castuera, dijo que el 911 es un “número fácil de memorizar y armonizando la prestación de servicios de emergencia mediante procedimientos y protocolos homologados a nivel nacional, se facilitará una coordinación eficaz de las instancias de seguridad pública, urgencias médicas y protección civil”.