El SAT autoriza Recinto Fiscalizado Estratégico en el Ferropuerto de Aguascalientes

  • Será en beneficio de importadores y exportadores
2017-06-28

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El Sistema de Administración Tributaria (SAT) autorizó que dentro del Ferropuerto de Logística en Aguascalientes opere un Recinto Fiscalizado Estratégico (RFE) al servicio de quienes tengan que importar o exportar productos.

Con ello, las empresas contarán con hasta 60 meses para introducir mercancía sin pasar aduanas en la frontera y sin tener que pagar impuestos, mismos que deberán cubrir si comercializan la mercancía en la República Mexicana.

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) del estado de Aguascalientes también informó a través de su Director General de Promoción y Fomento a las Mipymes, David Cisneros Castro, que con este permiso las empresas contarán con un mayor flujo de caja.

El Ferropuerto será un complejo con plataforma de logística multimodal, aduana interior, recinto fiscalizado y ahora el estratégico. La proyección apunta a consolidar ahí un parque industrial de más de 200 hectáreas que conecte a las dos líneas de ferrocarril más importantes de México, lo que impulsará a Aguascalientes como una plataforma económica global y diversificada.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Alberto Aldape Barrios, comentó que se ofrecerán medidas que faciliten y agilicen la operación aduanera, lo que a su vez favorecerá el comercio internacional, el desarrollo industrial y la atracción de inversiones que contribuyan al crecimiento económico del estado de Aguascalientes, así como la productividad y competitividad de las empresas locales.

El recinto será administrado por la empresa Tracomex y se prevé inicie operaciones en el mes de agosto.