EN ESTE 2017

Subsidios de CONAVI por 100 millones de pesos para vivienda en Aguascalientes 

  • Serán atendidas familias de menores ingresos y sin seguridad social
2017-06-14

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- En este 2017, a través de la CONAVI, el Gobierno de la República estará invirtiendo en el estado de Aguascalientes 100 millones de pesos en subsidios para la adquisición y autoconstrucción de vivienda en beneficio de familias de bajos ingresos que no tienen acceso a INFONAVIT ni a FOVISSSTE y mucho menos al crédito de una institución financiera.

El Director General de la CONAVI, Jorge Wolpert Kuri, precisó que de esos 100 millones de pesos se han entregado al día de hoy 50 millones de pesos.

Informó también que por primera vez, Aguascalientes recibirá subsidios del Programa de Acceso al Financiamiento de Soluciones Habitacionales para autoconstrucción de vivienda, con el propósito de atender a la población sin seguridad social, lo cual será posible mediante la Firma del Convenio de Colaboración entre la CONAVI y el Gobierno Constitucional del Estado de Aguascalientes.

17 millones de pesos para familias sin seguridad social

Al encabezar la Entrega de Certificados de Vivienda y la firma de convenio entre el gobierno del estado y la Comisión Nacional de Vivienda, el gobernador de Aguascalientes Martín Orozco Sandoval dijo que su administración trabajará para que quienes no tienen seguridad social puedan acceder a los mecanismos que les permitan adquirir su vivienda propia y dar certeza jurídica a su patrimonio.

Este convenio determina que podrán otorgarse subsidios por hasta 66 mil pesos a la población derechohabiente. Así que con los 17 millones de pesos disponibles para tal efecto serán beneficiadas 259 familias que no cuentan con seguridad social.

“Hay un sector al que tenemos que voltear a ver, el sector más desprotegido que no tiene acceso a INFONAVIT, ni a FOVISSSTE y mucho menos al crédito de una institución financiera, ese sector que se ve limitado al vivir en viviendas rentadas donde la familia no puede desarrollarse de la mejor manera, es aquí donde entra CONAVI y entramos nosotros, comprometidos con ustedes y con este sector”, afirmó Orozco Sandoval.

En 2017, estos subsidios se concentran en quienes menos ingresos tienen, por lo que los apoyos son dirigidos a personas con ingresos de 2.6 a 4  salarios mínimos, sobre todo a quienes no cuentan con seguridad social.

SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter