Se acercará el crédito a empresas de todos los Municipios de Aguascalientes

  • Se organizan Jornadas para dar a conocer los programas de financiamiento existentes
2017-06-13

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Para que las micro, pequeñas y medianas empresas establecidas en los municipios del interior del estado de Aguascalientes, así como los emprendedores de los sectores comercial, industrial y de servicios tengan conocimiento de los programas de financiamiento disponibles para fortalecer sus negocios, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) informó que se pondrán en marcha jornadas en ese sentido.

Esas jornadas estarán a cargo del Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (SIFIA), informó su Directora, Claudia Saldívar Soto, quien agregó que se pondrá a disposición de empresarios y emprendedores del interior del estado los once distintos programas en los fondos existentes: social, emprendedor, desarrollo regional, empresarial y estratégico.

Precisó que el Municipio de Jesús María será el punto de partida este miércoles 14 de junio, para que no sólo se conozcan los distintos programas sino que puedan realizar el trámite del crédito que les permita iniciar o fortalecer su propio negocio.

Agregó que se busca promover, fuera de la zona metropolitana, la participación de emprendedores, mujeres y empresas, con créditos que van desde cinco mil y hasta cinco millones de pesos a los que pueden acceder con las mejores condiciones del mercado y atractivos incentivos, como lo son el pago oportuno y la capacitación empresarial de los beneficiarios.

Las jornadas continuarán el día 21 en San Francisco de los Romo, el 22 en Rincón de Romos, el 23 en Cosío y en fechas que después serán dadas a conocer, en el resto de los municipios del estado de Aguascalientes.