DEL 1 AL 3 DE JUNIO

Aguascalientes será sede del Congreso Nacional de Clústers de TI

  • Habrá conferencias y una expo
  • Participarán empresarios, académicos, estudiantes, servidores públicos y autoridades de gobierno
2017-05-22
Aguascalientes

La Ciudad de Aguascalientes será sede del XIV Congreso Nacional de Clústers de Software y Tecnologías de la Información que se llevará a cabo del 1 al 3 de junio próximo en el Museo de Ciencia y Tecnología ‘Descubre’.

El Jefe de Gabinete del Gobierno del Estado, Gustavo Martínez Romero, informó también que se espera participen alrededor de mil personas, entre empresarios, académicos, estudiantes, servidores públicos y autoridades de gobierno.

Consideró que la elección del estado como sede del evento obedece a que Aguascalientes es la quinta entidad de México con mayor producción de software, según un estudio de la Universidad Autónoma de México (UNAM) y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

A decir de Jorge Alfredo Buitrón Arriola, Presidente del Consejo Nacional de Clústers de Software y Tecnologías de la Información, este congreso reunirá a los diferentes clústers que agrupan al sector en todo el país, a fin de intercambiar experiencias y presentar innovaciones en materia de buenas prácticas en el uso de la tecnología.

Enrique Santoyo Quezada, Presidente del Clúster de Tecnologías de la Información en Aguascalientes (Innovatia), informó a su vez que participarán destacados conferencistas provenientes de diferentes países, entre ellos, Canadá y Estados Unidos.

Agregó que además de las conferencias, se realizará una expo en la que participarán centros de investigación, empresas locales y extranjeras relacionadas con el desarrollo de tecnologías, además de algunas instituciones gubernamentales que impulsan el uso de la tecnología para eficientar el servicio público.

Entre los temas que se abordarán durante el foro, destacan “Emprendiendo en EUA en tiempos de Trump”, “Estrategia Comercial de Integradores”, “Estudio de Talento TI”, “Oportunida para TI en la 4ª Revolución Industrial”, y “Estrategia de Promoción Internacional para TI”.