POR LO PRONTO, LAS DEL IMSS

Guarderías en Aguascalientes otorgarán certificados de primer grado de escolar

  • Se buscará que hagan lo mismo las pertenecientes a la SEDESOL, así como las particulares
  • Abrirán 2 nuevas guarderías del IMSS
2017-04-27
Aguascalientes

Las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social en Aguascalientes están ya autorizadas a otorgar certificados de primer grado de preescolar, y se buscará que lo mismo puedan hacer las incorporadas a la Secretaría de Desarrollo Social y las privadas.

Esta medida aplica para las 24 guarderías de prestación indirecta del IMSS, que se incorporan de manera oficial a los programas del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA). Serán más de 4 mil los niños beneficiados.

En el acto celebrado en la empresa Minth Group, el gobernador del estado de Aguascalientes Martín Orozco Sandoval entregó al Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social Mikel Arriola Peñalosa, la ‘Autorización de Validez Oficial” para que las Guarderías de Prestación Indirecta del IMSS otorguen constancia del primer grado de preescolar.

A consideración del Ejecutivo Estatal, con ello se verán beneficiadas sobre todo las madres de familia. Al respecto dijo: “en Aguascalientes, un 25% de los hogares  cuentan con jefa de familia, y un 40% de la plantilla de laboral son mujeres… con  este apoyo se mejoran las condiciones de trabajo de las mujeres y su entorno familiar, aunado al fortalecimiento de nuestras condiciones de inversión, y lo más importante, que los pequeños obtienen una educación de calidad,   estabilidad y cuidado en un centro escolar”.

Puntualizó que este beneficio que hoy se otorga a las guarderías del IMSS se buscará replicar en las de SEDESOL, e incluso en las privadas para que se incorporen al sistema educativo y esta ventaja llegue a todas las  madres de familia.

Adelantó también que desde el nivel preescolar y las normales se diseña un programa de idiomas que fortalezca la educación de calidad.

Por su parte, el Director General del IMSS anunció que se abrirán dos nuevas guarderías en el estado de Aguascalientes para acoger a alrededor de 400 niños. Asimismo, informó sobre un paquete de inversión adicional para Aguascalientes de casi mil 200 millones de pesos”.

El funcionario federal recordó que Aguascalientes contará próximamente con el Hospital General de Zona número 3 que tendrá 33 especialidades y se reforzará con otra Unidad Médico Familiar, lo que equivale a un 40% de ampliación en camas y consultorios.

En este evento también se entregaron 6 ambulancias equipadas con una inversión de 10 millones de pesos, las cuales se suman a la plantilla de 17 que atienden  a los derechohabientes del IMSS.