Construirá Gobierno de Aguascalientes casas para ejidatarios de la Sierra Fría

  • Serán 50 casas con un costo de 6 millones de pesos
  • El proyecto se hará con recursos federales, estatales y del Municipio de San José de Gracia
  • Se respetarán las condiciones de terreno, sin talas o  desmontes
2017-04-17

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El Gobierno de Aguascalientes, con recursos propios y en parte provenientes de la federación, construirá un conjunto de 50 casas ecológicas en la Comunidad de La Congoja del Municipio de San José de Gracia que estarán destinadas a las familias de ejidatarios de esa zona en la Sierra Fría.

En la edificación de ese conjunto de viviendas no se afectará el medio ambiente ya que se adaptarán a las condiciones existentes sin necesidad de desmontar terrenos ni talar árboles, informó el Gobernador Martín Orozco Sandoval, quien añadió que los recursos provienen en parte, 3 millones de pesos, del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), en tanto que el gobierno estatal aportará una cantidad similar. Al Municipio de San José de Gracia le corresponderá tender las redes de agua potable y alcantarillado para el conjunto de casas.

Este tipo de proyectos, añadió el Gobernador, pudiera replicarse en otros municipios del estado ya que se enmarcan dentro de la política de la actual administración de generar espacios que dignifiquen la vida de quienes los habitan.