Se firma en Aguascalientes el 'Pacto por la Competitividad y Estabilidad Laboral'

  • Participan gobierno del estado, cámaras empresariales y sindicatos
2017-03-27

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Para conjuntar esfuerzos y trabajar de manera coordinada a fin de consolidar el desarrollo económico de Aguascalientes, hoy firmaron el “Pacto para la Competitividad y Estabilidad Laboral para el Crecimiento Económico del Estado”, tanto el Gobierno del estado, como cámaras empresariales y sindicatos locales.

El gobernador Martín Orozco Sandoval firmó como testigo de honor, y sobre el pacto dijo que es un acuerdo para impulsar y respaldar a las empresas y generar un ambiente que propicie mejores condiciones laborales a los trabajadores y sus familias. Expresó que con ello se busca mantener el ritmo de crecimiento del estado de Aguascalientes.

“Hoy venimos a hacer acuerdos, a trabajar unidos, en libertad pero con rumbo y un propósito común; este no es un gobierno que impone o que marca líneas a seguir; por el contrario, estamos conscientes de que sólo con la colaboración y compromiso de todos, podremos activar una maquinaria que nos permita crecer juntos, con un sano desarrollo económico y una mejor calidad de vida”, agregó.

El Ejecutivo estatal se pronunció por generar un esquema que permita crecer sobretodo a las empresas locales y que éstas, a su vez, estén en condiciones de mejorar de manera sustancial la situación de su plantilla laboral.

Reconoció que el logro de estos objetivos sólo será posible con la unidad y  suma de voluntades, y reconoció que la participación de las tres partes es fundamental para mantener la paz laboral que ha mantenido el estado de Aguascalientes por más de 40 años.

También hizo hincapié en que las condiciones que privan en la economía obligan a adoptar nuevas y diversas formas de crecer, tanto al interior del estado, como hacia el mercado global. De ahí, dijo, la necesidad de ampliar las actividades productivas y posicionarlas en el mundo.

El evento tuvo lugar en el primer patio de la Casa de la Cultura. A nombre de los empresarios firmó el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCEA), Pedro de la Serna López; y por parte de los sindicatos de trabajadores J. Refugio Marín Ruiz, Secretario General de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).