Empresa alemana pone su mira en Aguascalientes

  • Le interesa establecerse en Rincón de Romos y colaborar con la UTNA
2017-03-06

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El Instituto para la Administración Especializada de Materiales líquidos, gaseosos y de electricidad aplicada, (IfaS, por sus siglas en alemán) tiene proyectado establecerse en el  municipio de Rincón de Romos, con la colaboración de la  Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA).

Felix Flesch, representante de la empresa alemana IfaS, sostuvo reunión de trabajo con el gobernador Martín Orozco Sandoval, a quien agradeció la apertura de la administración estatal por crear puentes de trabajo con esfuerzos participativos a fin de concretar proyectos de alcance mundial.

A su vez, el gobernador del estado de Aguascalientes aseguró que su administración busca crear los vínculos de colaboración necesarios que permitan fortalecer las ventajas competitivas de la Entidad.

El Ejecutivo estatal manifestó también que el desarrollo de todos los municipios es una realidad, tal es el caso de Cosío donde se detonan proyectos estratégicos como la construcción de un Ferropuerto para hidrocarburos, por lo que el respaldo estratégico a cada uno de los sectores, tanto educativo, económico y social, es la política que rige el actual gobierno.

Orozco Sandoval refirió que  se trabaja en desconcentrar los apoyos en materia de tecnología y acercarlos a todos los centros educativos, y señaló que la movilidad académica y la generación de talentos locales son la base para fortalecer la economía.

Agregó que abrir cada día  más puertas para concretar más alianzas como en esta ocasión con Alemania permitirá expandir posibilidades sin fronteras.

Consideró asimismo que a los jóvenes debe brindársele la oportunidad de acceder a la tecnología y qué mejor que hacerlo mediante la vinculación con empresas extranjeras.

Durante la reunión de trabajo se dio a conocer al empresario alemán las condiciones geográficas, acuíferas y de uso energético, así como la capacidad tecnológica y académica de la zona. Con esta información la empresa IfaS preparará una visita de análisis técnico al estado de Aguascalientes en fechas próximas, en la que se establecerán las bases de un proyecto estratégico para el desarrollo regional.

En esta reunión también estuvieron presentes  el Presidente Municipal de Rincón de Romos, Javier Rivera Luévano; el empresario local, Jorge Eduardo Esparza de SEDACEI; el Subsecretario de la Desarrollo Económico, Luis Ibarra, así como la Rectora de la Universidad,  María Angélica Martínez Díaz.