LLEGARON 157 MILLONES DE LA FEDERACIÓN

Pavimentarán en concreto hidráulico varios tramos del Tercer Anillo de Aguascalientes

  • Obras en la parte sur y nororiente, donde hay tráfico de carga pesada
  • Arreglo también de la salida a México en la Av. José María Chávez
  • Iniciarán proceso de licitación y las obras arrancarán en el próximo año
2016-12-07

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Antes de terminar la actual Administración Municipal se licitarán las obras de pavimentación en concreto hidráulico de varios tramos del Tercer Anillo en la parte sur y nororiente y en el tramo que va desde la Av. Mahatma Gandhi hasta el Fraccionamiento Santa Mónica al poniente de esa vialidad. Se contempla además pavimentar el tramo de la Av. José María Chávez (Salida a México) comprendido desde el Segundo Anillo y hasta el cruce con la Avenida Antonio Gutiérrez Sola, en la Ciudad Industrial.

Fue el propio Alcalde Antonio Martín del Campo quien en entrevista con medios de comunicación anunció la llegada de recursos federales por 157 millones de pesos que se destinarán a estas obras de pavimentación en las calles que tienen mayor deterioro debido al tránsito de camiones pesados.

Los recursos estaban solicitados desde el inicio de año a la Secretaría de Hacienda pero fue hasta hace unos días que se recibieron en el Municipio de Aguascalientes y serán iniciados por la actual administración aunque corresponderá a la próxima  encabezada por la Alcaldes Tere Jiménez a quien le tocará ponerlos en funcionamiento.

Serán obras de unas especificaciones técnicas muy orientadas a permitir que el pavimento soporte por al menos 20 años el paso de unidades con muchas toneladas de peso, ya que ante la falta de un libramiento carretero muchos camiones de carga utilizan el Tercer Anillo y un tramo de la Avenida José María Chávez para continuar su camino por la carretera 45, ya sea que se dirijan hacia el sur o hacia el norte del país.

Contará con una plancha de al menos 25 centímetros de concreto hidráulico que llevará un alma de acero reforzado para garantizar que soporte ese tránsito de vehículos pesados. La licitación de la obra iniciará en los próximos días, a fin de que puedan aprovecharse los recursos federales, ya que de no ser así, deberían regresarse a la Federación.