A TRAVÉS DE LA COMISIÓN RESPECTIVA

Congreso de Aguascalientes trabajará agenda de seguridad con todos los sectores

  • Se fijarán objetivos comunes con cuerpos de seguridad, municipios y sociedad civil
2016-12-07

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Con miras a impulsar una estrategia que funcione, la Comisión de Seguridad Pública del Congreso de Aguascalientes informó que establecerá una relación estrecha con diversos sectores.

Entre los sectores con los que se buscará coordinar esfuerzos están los cuerpos de seguridad, representantes de los gobiernos municipales, así como especialistas en la materia y la sociedad civil.

A través de esos lazos se buscará impulsar una estrategia para atender y   fortalecer el marco legal en cuestiones relacionadas con la seguridad, dijo el presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la LXIII Legislatura al presentar el calendario de actividades que contempla reuniones de trabajo con las Secretarías e instancias que atienden el rubro. Para ello también tendrán lugar sesiones ordinarias en lugares ajenos a las instalaciones del Congreso.

Anunció que a través de esos encuentros se buscará construir con los diferentes sectores una agenda que atienda de forma integral las necesidades y requerimientos en la materia a fin de mejorar los índices de seguridad en el estado de Aguascalientes.

Dijo que la atención debe enfocarse sobre todo a tratar de inhibir y reducir los delitos del fuero común sin desatender los de alto impacto.

A su vez, la secretaria de la Comisión de Seguridad Pública, Elsa Amabel Landín Olivares, fue de la opinión de que debe impulsarse una estrategia regional para la coordinación interinstitucional entre las diversas instancias de seguridad pública, y al mismo tiempo trabajar en programas de prevención de conductas delictivas.

Consideró importante asimismo vigilar cómo operan los Centros de Rehabilitación y Readaptación Social por lo que toca a la seguridad interna de estos lugares.