ARRANCÓ HOY LA OBRA

Municipio de Aguascalientes rehabilitará otros 5 kilómetros sobre Canal Interceptor

  • Inversión por 51 millones de pesos
  • Corresponderá a la próxima administración inaugurarla
2016-12-06

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El gobierno del Municipio de Aguascalientes dio inicio a las obras que permitirán continuar con la rehabilitación del Canal Interceptor. Ahora se trabajará en más de cinco kilómetros, gracias a una inversión de 51 millones de pesos.

El banderazo de inicio fue dado por Alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, quien contó con la presencia del Gobernador Martín Orozco Sandoval y de la Alcaldesa ElectaTere Jiménez Esquivel.

El Alcalde recordó que este proyecto contempla desde su inicio varias etapas para contar con un sitio propicio para la convivencia familiar y la práctica del ejercicio. Y reconoció la gestión de Orozco Sandoval y de Tere Jiménez, quienes cuando legisladores federales, contribuyeron a que estos recursos fueran gestionados.

 “Queremos que esta área que es tan concurrida por los vecinos de la zona, pueda estar bien iluminada y sobre todo segura. Como Gobierno Municipal queremos que la disfruten, que tengan espacios públicos dignos para la práctica de sus deportes… Gracias al trabajo coordinado entre los diferentes niveles de Gobierno es como se pueden  llevar a cabo las mejores obras en beneficio de la gente”, dijo el Alcalde.

A su vez, el gobernador Martín Orozco Sandoval felicitó al Alcalde de Aguascalientes por “realizar estas obras que sirven para la integración familiar” y consideró que el espacio seguro que se pondrá a disposición de los ciudadanos se adaptará al proyecto de movilidad del gobierno estatal.

Correspondió al Secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández, explicar el alcance de la obra que se llevará a cabo sobre Canal Interceptor, en su tramo de calle Hierro a Gómez Morín: a lo largo de más de 5 kilómetros se construirán plazas y andadores, se colocará pavimento de concreto permeable, techumbre en canchas de básquetbol y fútbol rápido, gimnasios al aire libre, juegos infantiles, cestos papeleros, palapas y asadores.

La obra, a cargo de cinco contratistas locales, estará terminada, según lo previsto, dentro de cinco meses, por lo que su inauguración corresponderá al gobierno encabezado por Tere Jiménez.