SERÁ DE PRIMER MUNDO

Aguascalientes invertirá 2 mil millones de pesos para optimizar el transporte: Martín Orozco

  • Un proyecto que requerirá de cuatro años para su ejecución
2016-12-06

Aguascalientes, Ags.- Durante el sexenio de Martín Orozco se invertirán cerca de 2 mil millones de pesos para que el estado de Aguascalientes cuente con un servicio de transporte público de primer mundo.

El gobernador de Aguascalientes adelantó que esa inversión se destinará a poner en marcha un proyecto de movilidad que comprenderá la reingeniería del transporte público.

El proyecto se ejecutará por etapas y se estima que una vez iniciado se requerirán hasta cuatro años para completarlo.

Martín Orozco destacó que cuando termine su administración habrá dejado un sistema de transporte público funcional, moderno y digno para los ciudadanos.

“El tema es hacer toda una reingeniería en las rutas, terminales y troncales para combinar , bicicletas y coches, donde puedas venir con tu carro dejarlo en el estacionamiento y subirte al camión o en su caso poder subir la bicicleta al camión, el tema del prepago, poder ir hasta tu destino con un solo pago así como los carriles exclusivos en la vialidad y finalmente un camión totalmente diferente”, precisó al asistir en compañía del Alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, al arranque de obra para la rehabilitación de Canal Interceptor Sur.

Respecto a las concesiones de taxis, el gobernador de Aguascalientes dijo que un equipo jurídico capaz revisará con cuidado los expedientes de las que todas las que han sido otorgadas, y aseguró que no dará marcha atrás en dicha revisión porque es un compromiso de su gobierno que la transparencia.

“Yo lo que quiero pedir a los taxistas es que tengan paciencia, ni voy a soltar una concesión ahorita, ni voy a cancelar una concesión ahorita, pero les aseguro que voy a revisar con lupa las 400 y tantas y no porque yo quiera estar buscando hacia atrás o viendo hacia atrás como dije en mi discurso, no es mi objetivo, pero es un reclamo social, ya es un tema mediático y social que hay un gran abuso de lo que dicen y voy a revisar todas”, dijo y aseguró a los trabajadores del volante que pueden estar tranquilos de que en su gobierno serán tratados con dignidad.

“Tengan paciencia porque voy a revisar todas, y que se preocupen todos los políticos, los medios de comunicación, los amigos, los parientes, porque si hay cualquier mínimo requisito no cubierto que se olviden de su concesión”, finalizó.