ENTRE LOS HABITANTES

Buena aceptación del Punto Limpio en el Municipio de Aguascalientes

  • En el primer mes, se recibieron aparatos electrónicos, baterías y medicamentos caducados
2016-11-28

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El Municipio de Aguascalientes informó que el recién inaugurado Punto Limpio ha sido generalmente bien aceptado por los habitantes de la ciudad que comienzan ya a depositar ahí los residuos peligrosos que no deben ser dejados en los contenedores.

A un mes de haber iniciado la operación del Punto Limpio, la respuesta de los ciudadanos ha sido buena, informó el Secretario de Servicios Públicos Héctor Eduardo Anaya Pérez.

Se  recibieron 226 kilos de aparatos electrónicos desechados entre los que abundan los televisores; 43 kilos de baterías usadas, 54 kilos de medicamentos caducados, además de muebles y aparatos de línea blanca y ramas de árboles.

Recordó el Secretario que en el Punto Limpio se reciben además otros residuos peligrosos como son las radiografías, el aceite vegetal, aceites automotrices, acumuladores, aerosoles, recipientes de pintura y solventes,  lámparas fluorescentes. En los diversos Centros de Acopio repartidos por la ciudad se recibe el papel y cartón, plástico, vidrio y metales para ser reciclados.

El horario de atención al público del Punto Limpio es de 10 a 17 horas de lunes a viernes y los sábados de 10 a 14.30 horas.