Nuevas obras municipales al oriente de la ciudad

  • Ayudarán a evitar inundaciones y a una mayor integración social
  • Recursos federales y municipales por 60 millones
  • Quedarán terminadas antes de fin de año
2016-10-18
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Casi al final de la administración, el Municipio de Aguascalientes realizará una importante obra de saneamiento ambiental y de integración social al oriente de  la ciudad.

Durante una visita a la zona conocida como El Bordo de Santa Elena, el Alcalde Antonio Martín del Campo informó que se invertirán 60 millones de pesos en las obras que en su mayor parte quedarán terminadas antes de que concluya la administración, a finales de diciembre próximo.

Las construcciones comprenden un vertedero para controlar los excedentes de agua y un puente, dos senderos peatonales, la iluminación de la zona y un centro de salud.

La inversión total de las obras ronda los 60 millones de pesos que serán aportados por dos secretarías del gobierno federal, la de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), en tanto que otra parte corresponde a recursos propios del Municipio.

El objetivo de las obras es, además de evitar inundaciones, transformar la zona y crear espacios dignos y seguros para que las familias puedan disfrutar de este embalse, dijo el Alcalde Martín del Campo.

Con excepción del puente que estará terminado en el mes de marzo del año 2017, las demás obras quedarán realizadas antes del 31 de diciembre que es el plazo de la actual administración municipal.