Empresa japonesa instalará en Aguascalientes su centro de investigación y desarrollo

  • Será el tercero que tendrá en el mundo
2016-10-17
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- La empresa japonesa Tachi-S contruirá en Aguascalientes un centro de investigación y desarrollo para las pruebas de seguridad de los asientos automotrices que fabrica en México y Brasil.

Con dicha inversión, México pasará a ser el tercer país en el que la compañía tendrá este tipo de instalaciones. Los tiene ya en Japón y China.

El anuncio fue hecho en la reunión que durante su gira por Japón sostuvo el gobernador de Aguascalientes Carlos Lozano de la Torre con directivos de Tachi-S, encabezados por su CEO, Taguchi San, y por Yuichiro Yamamoto, Oficial Ejecutivo Senior de la División de Administración y Manejo.

El centro de desarrollo e investigación empezará a funcionar el próximo año. Se invertirán en él 10 millones de dólares y en una primera etapa empleará a 40 personas, para más adelante ocupar a 100. Su función principal será brindar respaldo técnico y certificación a los asientos que se fabriquen en México y en Brasil.

En la gira que realiza por Japón, el gobernador del estado de Aguascalientes Carlos Lozano de la Torre también visitó la empresa Yorozu, cuyo Presidente y CEO, Akihiko Shido, hizo saber que están estudiando la posibilidad de ampliar su inversión en el estado dado el éxito de la planta automotriz que aquí tienen.