LOS IMPARTE EL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES

Cursos sobre protección civil a empresas japonesas

  • Participan los brigadistas de seguridad de las compañías automotrices
  • Se instruye en la prevención y extinción de incendios
2016-09-29
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El gobierno del Municipio de Aguascalientes, a través de la Coordinación de Protección Civil, imparte cursos de prevención a empleados de empresas japonesas del ramo automotriz establecidas en el estado.

Los cursos de capacitación tienen como objetivo concientizar sobre la importancia de estar debidamente preparados a fin de responder de manera adecuada a situaciones de emergencia, con lo que se incrementan las posibilidades de proteger la vida y el patrimonio.

Rafael Eduardo García Medina, titular de la Coordinación, detalló que a los brigadistas se les instruye en la prevención y extinción de incendios para disminuir los riesgos de un siniestro y en caso de que se presente, mantener el control de la situación de emergencia.

“Capacitamos aproximadamente a 100 empleados de 12 empresas de origen japonés, los cuales fueron instruidos por nuestro personal sobre el manejo de mangueras y extinguidores así como diversas técnicas de primero auxilios”.

También se les preparó sobre cómo evacuar los centros de trabajo en caso de algún siniestro, y facilitar así el trabajo a la llegada de los cuerpos de emergencia.

“Nos enfocamos mucho en la preparación de los brigadistas sobre cómo llevar a cabo el desalojo de sus centros de trabajo así como también el que supieran la correcta colocación de la señalética de evacuación”.

Estos cursos se imparten sobre todo a empresas con gran número de empleados, que por su actividad manejan diferentes tipos de soluciones y/o materiales inflamables.

Las compañías niponas a las que se impartió el curso “Capacitación en prevención y extinción de incendios” fueron: Jatco, Riken, San-S Mexicana, Sanoh Industrial de México, Yorozu Mexicana, Exedy Dynax, Kitagawa México, Tachis-S México, Sistema de Arneses K&S Mexicana, Howa México, Obara México y MI Metal Processing Mexicana.

El Coordinador de Protección Civil comentó que por instrucciones del presidente Municipal, Juan Antonio Martín del Campo, se están acercando a todas las empresas para impartir esta capacitación, al ser prioridad la prevención  y salvaguardar la integridad física de los empleados y preservar los bienes materiales de las empresas.