EN LA CIUDAD DE MÉXICO

De Aguascalientes, 500 participantes en la Semana Nacional del Emprendedor

  • Tendrá lugar del 3 al 8 de octubre
  • Se espera una asistencia de 120 mil personas
2016-09-27
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Más de 500 empresarios, estudiantes y profesionistas de Aguascalientes participarán en la Semana Nacional del Emprendedor que tendrá lugar en la Ciudad de México del 3 al 8 de octubre próximo.

Para el traslado a la capital del país, el gobierno del Municipio de Aguascalientes pondrá a disposición de ellos, de manera gratuita, 5 de los 13 autobuses necesarios.

Detalles sobre dicho encuentro fueron dados a conocer por la Secretaría de Economía tanto federal como estatal, y la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio de Aguascalientes.

En lo que va de la administración del Alcalde Juan Antonio Martín del Campo, se han apoyado a 5 mil 529 empresas y emprendedores, con una inversión de 437 millones de pesos, generando con ello una derrama económica de 4 mil 300 millones de pesos. Gracias a estas acciones se logró conservar 7 mil 500 empleos y generar 13 mil 500 nuevas fuentes laborales.

Lo anterior, de acuerdo a Luis Obregón Pasillas, titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio de Aguascalientes.

A su vez, el encargado de despacho de la Delegación de la Secretaría de Economía, Daniel Alejandro Rodríguez Soto, adelantó que en la Semana se espera participen más de 120 mil personas.

El evento es organizado por el Gobierno Federal y será un espacio con más de 450 talleres y conferencias para mejorar los sistemas empresariales.