CONTINÚA EL EQUIPAMIENTO

La planta Daimler-Nissan Aguascalientes iniciará pruebas en septiembre

  • Ya han sido contratadas 600 personas
  • Para finales de año se espera tener una plantilla de mil personas
2016-08-31
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- En septiembre de 2015 fue colocada la primera piedra de COMPAS (Cooperation Manufacturing Plant Aguascalientes), el complejo manufacturero fruto de la alianza Renault-Nissan y Daimler.

Entonces se anunció que la producción de la marca Infiniti arrancaría en el 2017 y para 2018 la de Mercedes Benz.

Con esta inversión por mil millones de pesos se tiene prevista una capacidad inicial de producción de 230 mil unidades, que podría aumentar de aquí al 2020 cuando se estima llegue a su máximo nivel.

A un año de aquel anuncio, Nissan Mexicana informó que el próximo mes de septiembre arrancará la fase de pruebas.

La agencia de noticias Notimex atribuyó a la compañía automotriz haber declarado que el “el progreso de la obra con una superficie de 110 hectáreas continúa avante, agregando equipos de última generación y preparando todo para el encendido de la planta que tendrá a lugar a finales de septiembre y que implicará que los equipos contarán con la energía para comenzar la fase de pruebas”.

Ryoji Kurosawa, director general de Compas, dijo a su vez que “todo estará listo para iniciar pilotajes el próximo año en miras de alcanzar una capacidad de cuarenta vehículos por hora para 2018”.

La alianza entre Nissan-Renault y Daimler contempla compartir instalación, equipamiento y mano de obra.

En la actualidad en el complejo está siendo equipado el edificio de pintura en el que se instalarán en las próximas semanas 43 robots. Y fue a mediados de este mes de agosto que comenzó la instalación de la línea principal de ensamble. El equipamiento de las áreas de carrocerías y estampado arrancará en octubre y noviembre, respectivamente.

A la fecha, ya han sido contratadas poco más de 600 personas. La mitad de ellas  son nuevos ingresos. Para finales de este 2016 se espera contar con una plantilla de mil personas.