Nissan producirá nuevo modelo en Aguascalientes

  • Implica una inversión de 150 millones de dólares, 50 nuevos empleos y 14 empresas proveedoras más
  • Se trata el Crossover Kicks, diseñado en EU y Brasil
2016-08-08
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- La planta 1 de Nissan en Aguascalientes producirá en próximas fechas un nuevo modelo. Se trata del crossover Kicks que en la actualidad ya se comercializa en Brasil y que desde aquí se habrá de exportar a 80 países de varios continentes.

El nuevo modelo implicará una inversión de 150 millones de dólares y la creación de 50 empleos adicionales y la integración de 14 nuevas empresas proveedoras de las partes que requiere el modelo.

El Kicks fue diseñado entre las instalaciones de Nissan en San Diego California y las de Río de Janeiro en Brasil y se trata de un crossover con un toque latino.

El Kicks se sumará a los modelos producidos ya en la planta Nissan 1 de Aguascalientes. Se trata de un modelo tipo crossover ( es decir un vehículo con prestaciones de todo-terreno, aunque  construido sobre la plataforma de un automóvil y con la comodidad y maniobrabilidad de un auto).

En breve se darán a conocer las características técnicas del modelo y la  fecha de introducción al mercado. El nuevo modelo se suma a los que ya se producen en la planta 1 de Nissan en Aguascalientes : Sentra, Note, March y Versa.