EN ENERO-MAYO, A TASA ANUAL

El aeropuerto de Aguascalientes mueve 13.8% más pasajeros

  • El alza, tanto en internacionales como en nacionales es inferior al promedio de las terminales administradas por el GAP
2016-06-24
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- En los primeros cinco meses de este 2016, el Aeropuerto Internacional de Aguascalientes movilizó a 274.5 miles de pasajeros. Esta cifra fue superior en 13.8% la de igual lapso del año pasado.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó a sus inversionistas que las 13 terminales que administra en el país incrementaron a tasa anual en un 16.1% el número de pasajeros atenidos durante el período de enero a mayo.

Por lo tanto, el alza del 13.8% que se dio en el de Aguascalientes resultó ser ligeramente inferior.  Los avances más pronunciados se dieron en los aeropuertos de Tijuana (+33.7%), La Paz (+26.9%) Los Mochis (+23.5%) y Mexicali (+23.3%).

El único aeropuerto con descenso fue el de Manzanillo, pues en el número total de pasajeros atendidos bajó 6.9% en el período de cinco meses aquí considerado.

Pocos pasajeros internacionales más

Si se excluye a Manzanillo, que vio caer en 18.3% el número de pasajeros internacionales en los primeros cinco meses de este año a tasa anual, fue el aeropuerto de Aguascalientes uno de los que registró un aumento débil: de +3.1%. El alza fue sólo menor en la terminal de Los Mochis (+2.6%). Destacan los incrementos en Tijuana (+70.3%) y en Mexicali (+26.6%).

Por lo que toca a los pasajeros nacionales, el alza fue en Aguascalientes del 17.3%, menor al promedio de las terminales administradas por el GAP (+21.3%).