Estudian más policías del Municipio de Aguascalientes

  • Se capacitan en cuestiones académicas y también en uso legítimo de la fuerza y derechos humanos
2016-08-24
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- A través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM), el gobierno del Municipio de Aguascalientes continúa brindando capacitación a su corporación policiaca, tanto en cuestiones académicas como de uso legítimo de la fuerza y derechos humanos

En la actualidad, 160 elementos de dicha corporación estudian la preparatoria, según informó el Secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, General Brigadier Pablo José Godínez Hernández.

Indicó que hoy es necesario que los elementos de seguridad tengan terminados los estudios de nivel medio superior y que entre los requisitos para los aspirantes está el aprobar exámenes físicos, psicológicos y psicométricos.

“Se están cumpliendo las instrucciones del Presidente Municipal de no escatimar esfuerzos en la capacitación y profesionalización del personal operativo. Actualmente tenemos policías Municipales estudiando la preparatoria, 280 están en clases de computación y 50 en inglés”.

También informó que dentro de la corporación, dos policías cuentan con maestría, 33 con licenciatura, 15 Técnico Superior Universitario y 365 ya terminaron la preparatoria, mientras que  en la Dirección de Tránsito y Movilidad, 108 ya concluyeron sus estudios de nivel medio superior, 11 cuentan con licenciatura y uno con  maestría.

Agregó que con recursos provenientes del FORTASEG, en el rubro de Formación Continua se imparten los cursos de capacitación de Derechos Humanos y Uso Legítimo de la Fuerza en las instalaciones de la Universidad Cuauhtémoc, cada uno con duración de 40 horas, de lunes a viernes y concluyen el próximo viernes 2 de septiembre.

Asimismo, hizo saber que el pasado 22 de agosto arrancó la octava generación de Homologación, por lo que durante un lapso de siete semanas, integrantes operativos en activo, cursarán 17 asignaturas, lo que les permitirá adquirir conocimientos y herramientas necesarias para el óptimo desempeño de su trabajo.