También se expedirán pasaportes en Calvillo

  • La Secretaría de Relaciones Exteriores reinaugura su oficina de enlace municipal
2016-08-02
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Con la reapertura en la cabecera municipal de Calvillo de la oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ya no sólo será posible tramitar ahí los pasaportes, sino que éstos serán expedidos también.

Por el momento, será la única oficina de Relaciones Exteriores en un municipio del interior del estado y en gran parte de Zacatecas.

El evento de reapertura estuvo a cargo del alcalde Javier Luévano Núñez y del Delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores Federico Martínez Garibay

Esta oficina cuenta con el mismo equipo y sistema que se tienen en la ciudad de Aguascalientes, por lo que podrán realizarse ahí todos los trámites y procesos sin necesidad de trasladarse a la capital. 

Se tiene previsto tramitar diario entre 60 y 80 pasaportes..

Además de pasaportes, se ofrecerán otros servicios de la Secretaría de Relaciones Exteriores, entre ellos, gestiones y apoyos para el traslado de cuerpos, becas para estudiantes, naturalización, apoyos para migrantes.

Para la renovación y reinstalación de equipo se requirieron alrededor de 4 meses, en los cuales también se capacitó al personal en torno al nuevo sistema vigente en todas las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores a nivel nacional.