DE SER APROBADO POR EL CABILDO

Municipio de Aguascalientes se unirá a otros de varios estados para atraer inversión extranjera

  • Participan ya 20 municipios de cuatro estados en la iniciativa “Corredor Central”
  • Homologar requisitos para el establecimiento de empresas, el primer paso
  • Alcalde de Querétaro, promotor de la iniciativa, estuvo en Aguascalientes
2016-06-28

Aguascalientes, Ags.- El Municipio de Aguascalientes se unirá a la iniciativa llamada “Corredor Central” en la que participan otros 20 municipios de varios estados con el fin de impulsar el desarrollo industrial y económico en la zona centro de México.

Impulsada por el Municipio de Querétaro, la iniciativa busca homologar estrategias entre los municipios con el fin de ser más atractivos para las empresas que quieran establecerse en la zona. Participan ya 20 municipios de los estados de México, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato.

Aunque un acuerdo preliminar ya fue firmado por el Alcalde de Aguascalientes Antonio Martín del Campo, para alcanzar plena validez requiere de la ratificación por el Cabildo.

La iniciativa busca homologar todos los trámites para el establecimiento de empresas  de manera que sean los mismos en cualquiera de los municipios participantes de la iniciativa.

Ayer, el Alcalde de Querétaro, Marco Aguilar Vega, de visita en nuestra ciudad comentó que con la iniciativa “Corredor Central” se busca atraer mayor inversión extranjera y que la expectativa es duplicar las inversiones actuales en los municipios participantes.

Que la inversión se quede en la zona centro del país

Si logramos garantizar a través de este convenio no vinculante una plataforma de este tipo, con ese inventario elaborado en el que sepamos las fortalezas de cada Municipio, tendremos la gran posibilidad de que las inversiones no se vayan al norte sino que vengan directamente a esta zona centro y que sea interés de los Municipios hermanarnos en este propósito para que la inversión que no se quede en nuestro Ayuntamiento pueda establecerse dentro de la región y con el paso de los años, fortalecerlo, dijo Aguilar Vega.

Ayer mismo, el Alcalde Martín del Campo designó al Director de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio de Aguascalientes Luis Obregón Pasillas como enlace y responsable de integrar el expediente técnico para el convenio definitivo que sea presentado al Cabildo para lograr su aprobación.