CELEBRAN ASÍ EL DÍA MUNDIAL DEL ÁRBOL

500 voluntarios reforestan y limpian parque público en el Municipio de Aguascalientes

  • Plantan 300 fresnos, limpian y pintan el Parque México
  • Agradece el Municipio la participación de empresas y familias
2016-06-27
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El Municipio de Aguascalientes celebró el Día Mundial del Árbol con una convocatoria para rehabilitar el Parque México a la que acudieron medio millar de personas que realizaron labores de mantenimiento y limpieza y plantaron 300 fresnos.

Este parque, que es considerado como uno de los pulmones de la Ciudad de Aguascalientes, fue reforestado con árboles que tienen ya al menos 80 centímetros de altura y que pueden desarrollar mayor altura y follaje en pocos meses más.

Ante la extraordinaria respuesta ciudadana para dignificar el Parque México, el Secretario de Servicios Públicos del Municipio Héctor Anaya Pérez, agradeció la participación de los habitantes de Aguascalientes en estas labores en beneficio de Medio Ambiente, que han sido impulsadas por el Alcalde Antonio Martín del Campo.

Anaya recordó la importancia de reciclar materiales para evitar daños a la naturaleza, ya que por cada tonelada de papel que se recicla, se evita que 17 árboles de gran tamaño sean talados. Comentó además que por cada tonelada de cartón que se recupera y se recicla, se evita el gasto de 39 mil litros de agua que son necesarios en este proceso. Invitamos, dijo, a los ciudadanos a reducir, reutilizar y reciclar los materiales en lugar de desecharlos.

El titular de Servicios Públicos agradeció la participación y colaboración del personal de la Dirección de Parques y Jardines y de los voluntariados de varias empresas e instituciones como el Grupo Modelo, la Cadena Comercial Oxxo y la Escuela de Futbol del Club Necaxa, así como la de decenas de familias que contribuyeron a una mejor calidad de vida para la ciudad.