MARTÍN OROZCO, GOBERNADOR ELECTO

Aguascalientes diversificará su economía

  • Conoce de viva voz las estrategias implementadas en León
2016-07-21
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Si bien Aguascalientes ha destacado en los últimos años por su crecimiento económico, es hora de impulsar otros sectores y no sólo el automotriz.

Martín Orozco Sandoval expresó lo anterior al reunirse con alcalde de León, Héctor López Santillán, quien le dio detalles técnicos sobre el programa ahí implementado para diversificar la economía e impulsar al mismo tiempo sectores como los de tecnología, agroindustria, automotriz y aeronáutica.

Escribiremos una nueva historia del desarrollo de Aguascalientes, aseguró Martín Orozco, tras conocer la ruta que siguieron en León para consolidar una economía diversificada, que por lo mismo favorece una mejor calidad de vida de sus pobladores.

El gobernador de electo de Aguascalientes precisó que López Santillán es un experto en desarrollo económico, un motor importante en el crecimiento que el estado de Guanajuato ha tenido en los últimos doce años. En ese lapso fue Secretario de Desarrollo Económico Sustentable de aquella entidad, gobernador interino y hoy se desempeña como alcalde de León.

López Santillán también ha impulsado la vinculación entre el Sistema Nacional de Empleo, el Instituto de Capacitación para el Trabajo y la Secretaría de Desarrollo Económico de la que fue titular por 12 años, lo que permitió trabajar en conjunto en base a las necesidades concretas del mercado laboral, favoreciendo la certificación de los trabajadores y una mejor remuneración salarial.
   
Orozco dijo que en su gobierno trabajará por consolidar un Aguascalientes más moderno, con mejores vías de comunicación, con una planeación económica entrelazada con la educación, y con visión de largo plazo, conservando los programas que han dado buenos resultados en el gobierno de Carlos Lozano de la Torre, e impulsando nuevos proyectos que permitan escribir una nueva historia para Aguascalientes.