Aguascalientes, Ags.- El Municipio de Aguascalientes puso en funcionamiento el Sistema de Compras Electrónicas con una planta inicial de 650 proveedores, principalmente empresas establecidas en Aguascalientes. Mediante este sistema, se podrá garantizar mayor eficacia y transparencia en los procesos de licitación, anunciaron autoridades municipales.
Luego de unas semanas en la que los proveedores del municipio actualizaron sus datos en el registro convocado, se les hicieron llegar sus claves de acceso al sistema, mediante el cual podrán presentar cotizaciones y participar en los procesos de licitación que se convoquen.
Los proveedores que deseen participar en el sistema de compras municipales y que aún no se han inscrito en el padrón, podrán presentar sus documentos en la Secretaría de Administración, Direccion de Recursos Materiales.
Por otra parte, el gobierno municipal informó que realizará una revisión de los beneficiarios de los programas sociales con el fin de detectar a personas que reciben diversos tipos de apoyos provenientes de recursos públicos tanto federales como estatales y municipales.
Evitaremos entregar los apoyos a pseudo líderes, dijo el Secretario de Desarrollo Social Municipal, Enrique Montalvo Vivanco, y será mediante la revisión del Padrón de Beneficiarios y el trabajo de los Grupos de Acción y Participación Social (GAPS) que entregarán directamente los apoyos a los ciudadanos que lo requieran.
Entre los grupos considerados como vulnerables, están las personas con capacidades diferentes, los adultos mayores, jubilados, madres solteras, pensionados y estudiantes de nivel básico que reciben becas.