200x2
MAS NOTICIAS
Crece la desocupación en Aguascalientes
42 mil personas en pobreza extrema en Aguascalientes
132 mil personas, en la economía informal en Aguascalientes
 
Aguascalientes
 
 
10
IR A PAGINA DE INICIO
Enviar comentario Imprimir Buscar en DESDElared
COMPARTIR
Linkedin

EN EL SEGUNDO TRIMESTRE DE ESTE AÑO

En la economía informal, 56% de los jóvenes que trabajan en Aguascalientes

  • A nivel nacional es el 63% de jóvenes
  • En Guerrero llega al 83%; en Chihuahua, el 42%
2012-08-27

Aguascalientes, Ags.- Más de la mitad de los jóvenes, el 56%, que realizan algún trabajo en Aguascalientes lo hacen en unidades económicas informales, según el INEGI.

Con ello, el porcentaje de los jóvenes de entre 14 y 29 años de edad que en Aguascalientes están ocupados pero que no cuentan con acceso a las instituciones de salud por su trabajo son, en términos porcentuales, muchos más que el 27% del total de la población que en el estado se encuentra en la economía informal.

Aunque  en Aguascalientes el 56% de los jóvenes que trabajan están en la economía informal, a nivel nacional este grupo de la población en la informalidad alcanza el 63%.

Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo  (ENOE) del INEGI correspondiente al segundo trimestre de este año, Aguascalientes se ubica entre los estados con menores porcentajes de jóvenes en la economía informal. Ocupa el lugar 6, después de Baja California Sur y Nuevo León (48%); Baja California, Coahuila (47%) y Chihuahua (42%).

Las entidades del país con los porcentajes más altos son: Guerrero (83%), Oaxaca (81%), Puebla (76%), Michoacán e Hidalgo (74%) y Chiapas (71%).

En los estados vecinos a Aguascalientes, la situación es la siguiente: Zacatecas (68%), Guanajuato (63%), San Luis Potosí (60%) y Jalisco (59%).

Otro de los varios datos que el INEGI da a conocer respecto a la ocupación entre los jóvenes es el que se refiere al porcentaje de ellos con interés para trabajar, pero que ya dejó de buscar un empleo pues al no encontrar uno considera que no hay expectativas de insertarse en el mercado laboral.

En Aguascalientes, en el segundo trimestre de este año, el porcentaje de jóvenes con interés para trabajar pero sin expectativas fue de 5.9%, mientras a nivel nacional se registró un 8.5%. El porcentaje más alto se dio en Guanajuato (14.2%), y el más bajo en el estado de México (3.6%).

 
Aguascalientes
 

SÍGANOS EN...
twitter
Facebook
Linkedin
 
Busque aquí productos y
servicios en México
 

desdelared.com.mx

4

3

2

1

Desarrollo: Desde Aguascalientes, S.A. de C.V...

© Para la reproducción parcial o total de DESDELARED.COM.MX, en cualquier medio, se requiere citar la fuente.
DESDElared. Periódico de Aguascalientes con noticias diarias por Internet