200x2
Aguascalientes
 
 
10
   
IR A PAGINA DE INICIO
Enviar comentario Imprimir Buscar en DESDElared
COMPARTIR
Linkedin

SEGÚN EL IMJUVE

Toman alcohol 29% de los jóvenes que lo tienen prohibido en Aguascalientes

  • A mayor control de los padres, menor consumo
  • Crece el consumo más entre las mujeres
2012-08-13

Aguascalientes, Ags.- En Aguascalientes, el 71% de los jóvenes de entre 12 y 19 años de edad que tienen prohibido por sus padres consumir alcohol atienden la orden, según el documento presentado hoy por el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) con motivo del Día Internacional de la Juventud.

El documento ofrece datos sobre el consumo de alcohol entre los jóvenes, y en él se destaca que este indicador creció en México de 42.1% a 52% del año 2005 al 2010. Entre las mujeres se dio el mayor incremento (32.1% a 45.6%), ya que en los hombres pasó de 52.6% a 58.7%.

Los datos que sobre Aguascalientes revela esta investigación dan cuenta que en el estado el 39.2% de los jóvenes tienen prohibido por sus padres consumir bebidas alcohólicas, en tanto que el 17.8% necesitan del permiso para tomarlas. A decir del 42.4% de los jóvenes, el tomar es decisión de ellos mismos.  

Del 39.2% de los jóvenes de Aguascalientes que dicen tener prohibido tomar alcohol, el 71% dice que no lo ha consumido. Según el IMJUVE, esto indicaría que a mayor nivel de prohibición de los padres, el consumo es menor. “El mayor control de los padres se traduce de manera efectiva en una menor propensión de los jóvenes para ingerir bebidas alcohólicas”, se lee en el documento.

Si se toma en cuenta a todos los jóvenes, sea que tengan o no prohibido consumir alcohol, resulta que en los últimos 30 días lo han ingerido en Aguascalientes el 58.8%. Este porcentaje es similar al de Coahuila, Jalisco y Nuevo León, y sólo es superado por el 61.5% de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sonora y Tamaulipas. Las entidades con los porcentajes más bajos son Chiapas, Guerrero y Oaxaca, donde se da el 43.5%.

El IMJUVE destaca que en todo el país, del grupo de bebedores activos, es decir, los que tomaron alcohol en los 30 días previos, son las mujeres quienes incrementaron más la cantidad de bebidas ingeridas en cada ocasión de consumo.

 

SÍGANOS EN...
twitter
Facebook
Linkedin
 
Busque aquí productos y
servicios en México
 

desdelared.com.mx

4

3

2

1

Desarrollo: Desde Aguascalientes, S.A. de C.V...

© Para la reproducción parcial o total de DESDELARED.COM.MX, en cualquier medio, se requiere citar la fuente.
DESDElared. Periódico de Aguascalientes con noticias diarias por Internet