200x2
Aguascalientes
 
 
 
 
 
 
 
 
10
   
IR A PAGINA DE INICIO
COMPARTIR
Linkedin

DEL 7 AL 20 DE SEPTIEMBRE

Tour de Cine Francés,
en Aguascalientes

  • Participa la Alianza Francesa
  • Lo mejor del cine francés contemporáneo
2012-09-05

Aguascalientes, Ags.- Del día 7 al 20 de septiembre, tendrá lugar en Aguascalientes el 16 Tour de Cine Francés, iniciativa que es posible gracias a la participación de la Alianza Francesa Aguascalientes y de Cinépolis Altaria.

Este festival de cine itinerante presentará la mejor selección del cine francés contemporáneo en versión original subtitulada.

Entre las películas en cartelera están “Declaración de Guerra”, un drama inspirado en hechos reales que cuenta la esperanza de una joven pareja por superar la enfermedad de su hijo mientras la radio informa sobre el inicio del bombardeo a Iraq. Además de ser reconocida en la Semana Internacional de la Crítica de Cannes en 2011, recibió varias nominaciones para el César 2012.

“Los hombres libres” se desarrolla en la ciudad de París de 1942 ocupada por los alemanes, en la que un joven inmigrante argelino acepta espiar para la policía a cambio de su libertad. En el festival de Cannes 2011 se le dedicó una función especial.

"¿Y si viviéramos todos juntos?" es una comedia entre cuyos actores están Jane Fonda y Géraldine Chaplin. Los personajes, amigos desde hace varios años, se plantean combatir la soledad.

En “La delicadeza”, comedia romántica, la protagonista enfrenta un hecho que transforma su vida y finalmente toma una decisión que la lleva a renacer. En los premios César 2012 fue nominada en dos ocasiones.

“Metal y hueso” es un drama que comienza en el norte de Francia y termina cuando una entrenadora que acaba confinada a una silla de ruedas vuelve a la vida.

En “Tres mundos”, un drama psicológico, Juliette se encuentra en el dilema de denunciar o no a quien vio que atropelló a un joven ilegal y aún así abandonó el lugar.

La comedia “Los infieles” es la historia de hombres que ofrecen cualquier mala excusa para mentir.

Cine en Aguascalientes
Qué ofrece la Alianza Francesa
Además de impartir clases de francés en Aguascalientes, a nivel básico, intermedio, avanzado y de perfeccionamiento, la Alianza Francesa dispone de cursos especiales para empresas, universidades y escuelas.
 
 
Si alguno de los anuncios que aparecen en nuestro portal llegara a parecerle inadecuado de un medio de este tipo, le agradeceremos
que nos lo haga saber en el apartado Comentarios que aparece en cada una de las informaciones, y nos diga cuál es el URL correspondiente.

desdelared.com.mx

4

3

2

1

Desarrollo: Desde Aguascalientes, S.A. de C.V...

© Para la reproducción parcial o total de DESDELARED.COM.MX, en cualquier medio, se requiere citar la fuente.
DESDElared. Periódico de Aguascalientes con noticias diarias por Internet