ENTRE EL 6 DE JULIO Y EL 20 DE AGOSTO

Aguascalientes recibió
a 187 mil turistas
este verano

  • Dejaron una derrama económica de 197 millones de pesos
2012-08-27

Aguascalientes, Ags.- Entre el 6 de julio y el 20 de agosto, Aguascalientes recibió a poco más de 187 mil turistas que dejaron una derrama económica de 197.85 millones de pesos, según datos de la Secretaría de Turismo estatal.

La titular de la dependencia, Verónica Sánchez Alejandre, también informó al gobernador Carlos Lozano de la Torre que en ese periodo vacacional hubo una ocupación hotelera del 44.26%, al ser rentados 79 mil 531 cuartos.

Los visitantes nacionales procedieron sobre todo del  Distrito Federal, Jalisco, Estado de México, Michoacán. Guanajuato y Zacatecas, y los internacionales llegaron desde Estados Unidos, España, Japón, Francia y Argentina.

A decir de la secretaria de Turismo, los lugares más visitados fueron el Centro Histórico de la ciudad de Aguascalientes, San José de Gracia y Calvillo. El primero de estos municipios, gracias al turismo religioso, y el segundo por las actividades al aire libre que en él pueden realizarse, como son el senderismo y campismo. Otro destino importante fue el Pueblo Mágico Real de Asientos.


desdelared.com.mx

4

3

2

1

Desarrollo: Desde Aguascalientes, S.A. de C.V...

© Para la reproducción parcial o total de DESDELARED.COM.MX, en cualquier medio, se requiere citar la fuente.
DESDElared. Periódico de Aguascalientes con noticias diarias por Internet