200x2
Aguascalientes
 
 
 
 
 
 
 
 
10
AFIRMA LA ALCALDESA LORENA MARTÍNEZ
Las policías municipales no
son el eslabón más débil
de la seguridad pública
  • Se realiza en Aguascalientes la Conferencia
    de Seguridad Pública Municipal
  • Animan a federación y gobiernos estatales a
    aportarles más recursos económicos y técnicos
2012-07-10

Aguascalientes, Aguascalientes.- Al inaugurar la Conferencia de Seguridad Municipal en nuestra ciudad, con la presencia de 64 alcaldes representativos de los municipios de México, la Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, afirmó que el modelo de seguridad municipal, en su planteamiento preventivo, no se limita a mantener el orden público y a dar la protección física, sino que busca generar las condiciones para que se den comunidades seguras, cohesionadas y equitativas que de manera coordinada enfrenten los problemas de seguridad.

En la Conferencia nos hemos propuesto aplicar programas que contribuyan a la reconstrucción del tejido social, a mejorar el entorno y a elevar la ciudad de vida de las personas. Por ello se  busca fortalecer la construcción de ciudadanía, y el crecimiento de una cultura de paz y de legalidad, la generación de espacios para una convivencia pacífica. Buscamos el fortalecimiento de policías preventivas bien capacitadas y cercanas a la problemática social de las comunidades que atienden, dijo la Alcaldesa.

Pugnamos porque tanto la federación como los gobiernos estatales apoyen la facultad de prevención de los municipios y descentralicen mayores recursos financieros, materiales y técnicos a los municipios, afirmó.

Entrevistada en relación a la seguridad pública municipal, Lorena Martinez dijo que en la Conferencia buscan desmitificar la falsedad de que las policías municipales son el eslabón más débil de la seguridad pública nacional. Por el contrario, dijo, cada día son más los municipios que a través de mucho esfuerzo y trabajo están siendo ejemplo a nivel nacional en materia de seguridad.

 
 

desdelared.com.mx

4

3

2

1

Desarrollo: Desde Aguascalientes, S.A. de C.V...

© Para la reproducción parcial o total de DESDELARED.COM.MX, en cualquier medio, se requiere citar la fuente.
DESDElared. Periódico de Aguascalientes con noticias diarias por Internet