200x2
 
10
 
Golf

Jugar golf en la
Riviera Nayarita

  • Aprovechar los convenios existentes con clubes de Aguascalientes
  • Sebastian Vázquez: cátedra en el Nacional de Aficionados
  • Mexicanos no capitalizaron el hecho de ser locales
2012-06-13

AguascalientsAguascalientes, Ags.- Esta semana que estoy de vacaciones fuera de Aguascalientes la estoy aprovechando para jugar mi deporte favorito en la Riviera Nayarita y en Puerto Vallarta. Les puedo comentar que por ser temporada baja, el green fee se reduce sustantivamente sobre todo si sale uno a jugar después de las 2 de la tarde. En el campo de Marina Vallarta, con 80 dólares juega uno, incluido renta de carrito y refrigerio.

En otro campo viejo, pero no por ello menos interesante, el Flamingos, se juega por 100 dólares, pero incluye bebidas nacionales y cervezas sin límite, y a más de 35 grados en el sol… pues se agradece este detallito.

En el campo de El Tigre, con el cual tiene convenio el Club Campestre de Aguascalientes, el green fee se va a 120 dólares con carro incluido y un par de cervezas para los nervios. No creo que pueda visitar más, debido a que vengo en plan familiar y ya llené mi tarjeta de permisos golfísticos.

Les sugiero pues, que en su próxima visita a Puerto Vallarta no dejen de visitar alguno de estos campos, sin olvidar que hay otros muy buenos, pero que tienen un costo muy alto, arriba de 200 y hasta 300 dólares.

El Nacional de Aficionados, para Sebastián Vázquez

Cerca de este Puerto, en Guadalajara, se llevó a cabo (además del famoso debate) el Nacional de Aficionados, que quedó en manos de Sebastián Vázquez, pero mejor leamos el reporte de nuestro invitado especial Esteban Galván:

Sebastián Vázquez“Cátedra de concentración y de buen golf dio el mexicano Sebastián Vázquez, en el Guadalajara Country Club, sede de la edición LXXXV del Nacional de Aficionados Banorte Ixe. Vázquez concluyó su obra al firmar tarjeta de 69 golpes y fue el único jugador del field con cuatro rondas en números rojos y defendió con éxito el título conseguido el año pasado. En el segundo sitio se ubicó el canadiense Adam Svensson, quien firmó la mejor tarjeta del torneo con 65 golpes y finalizó a cuatro del mexicano.

Tuvieron que pasar 12 años para que un jugador ganara en años consecutivos. El último en hacerlo fue Mauricio Asbún, en 97 y 98. “Estoy muy contento, muy satisfecho, con este resultado que sin duda es el mejor del año; no sabía que habían pasado tantos años desde entonces, la verdad es un honor”, comentó Vázquez.

Hay que recordar que el haber obtenido el título, la FMG y la USGA, le otorga un lugar en el US Amateur a jugarse en agosto próximo. “El año pasado lo jugué y no pude avanzar a la etapa de matchs, pero este año tengo más experiencia y espero tener un mejor resultado”, agregó el jugador del Club de Golf México”.

AguascalientesRegalo de Golf en el Día del Padre

En los terrenos de la PGA, el torneo previo al Abierto de los Estados Unidos lo ganó Dustin Johnson en Memphis. Ahora, toda la atención está puesta en The Olympic, el campo donde se juega el Abierto norteamericano, segundo torneo mayor del año, allá en San Francisco, California. El ganador el año pasado fue el joven Rory McIlroy, que sigue teniendo un excelente nivel de juego, pero todos estamos esperando que Tiger Woods gane para que se acerque un poco más a la cifra de todos los tiempos de Jack Nicklaus de 18 mayores ganados en su carrera. Esto es posible si Woods sigue jugando como hace dos semanas.

En la cita en Frisco pasan lista los mejores rankeados del mundo. Ahí estarán Phil Mickelson, Dufner, Mahan, Parrington, Donald, McDowell, García, Cabrera, en fin,m grandes jugadores de todas las partes del mundo. Así que para celebrar el Día del Padre tenemos un regalo espléndido para los próximos 4 días. Mi favorito, el Tigre.

En la LPGA jugaron el fin de semana pasado en Pittsford, Nueva York, donde ganó la asiática Shanshan Feng. Descansan dos semanas y vuelven para el 21 de junio en Ontario, Canadá, con el Manulife Financial LPGA Classic.

En la Nationwide, nos reportan desde León, Guanajuato, que el Abierto Mexicano de Golf quedó en manos de Lee Williams, que ganó por un solo golpe a Paul Haley II. Los mexicanos quedaron arriba del lugar 40 no aprovechando el hecho de ser locales. ¡Así es esto del golf!

Los jugadores de la Champions tuvieron torneo en Alabama, y lo ganó Tom Lehman. Esta semana se descansa por el Abierto de los Estados Unidos y reaparecen hasta el 22 de junio en Quebec, Canadá.

La gira europea también hace una pausa para que sus mejores jugadores se desplacen hasta San Francisco, así que todos los ojos estarán puestos en los greens del Olympic.

En el plano local, y por estar fuera de Aguascalientes, no tengo manera de contactar a los organizadores del Torneo del Día del Padre del Campestre. El único reporte que tengo es que hubo una gran concurrencia de padres e hijos amantes de la cacariza.

AguascalientesGolf por televisión este fin de semana

El único torneo en la semana es el segundo Major del año, en vivo desde San Francisco, California, de jueves a domingo a partir de las 12 horas por la señal de ESPN. No se lo pierdan.

Por otra parte, Golf Channel tiene las mejores entrevistas y comentarios sobre el desarrollo del Abierto de los Estados Unidos a lo largo del día. Véalo en la señal 528 de SKY.

Saludos para:

  • Martín Martín del Campo, eficiente ejecutivo del Club Regina Puerto Vallarta.
  • José Santos Ruíz Guel, que tuvo gran fiesta de cumpleaños y no es para menos el celebrar 57 años de vida.
  • Irna, espectacular Hoster en Puerto Vallarta; croata de nacimiento pero ya más mexicana que el mole.
  • La familia Suárez del Real Galindo que estuvo celebrando su 51 aniversario de bodas en costas del Pacífico mexicano.
  • Los hermanos Rodríguez, Jaime y Rodolfo, eficientes propietarios de “La China Poblana”.
  • Arturo Velázquez, el conocido “Tío”, mandamás en territorios de Futurama, especialmente en el Frontón. 
  • Jesús Romo Papadimitriou, que tuvo su primera despedida de soltero, ya que se “ahorca” en septiembre con Cecy Valdés Romo.  
 

Gracias a Gabriel Morales por su siempre fresca aportación gráfica a esta columna.gmoralesp_4@hotmail.com

Para admirar más de fotos del famoso "Pato" Morales, les doy este link: http://www.flickr.com/photos/reque/

 
 

desdelared.com.mx

4

3

2

1

Desarrollo: Desde Aguascalientes, S.A. de C.V...

© Para la reproducción parcial o total de DESDELARED.COM.MX, en cualquier medio, se requiere citar la fuente.
DESDElared. Periódico de Aguascalientes con noticias diarias por Internet