logo
Aguascalientes, hablándose a sí mismo en Internet
 

         
200x2
 
 
 
 
 
 
 
10
Enviar comentario Imprimir Buscar en DESDElared
COMPARTIR
 
Compartir
Linkedin
 
Golf

Tradicional Torneo de Semana Santa en el Campestre Aguasalientes

  • De plácemes, por el resurgimiento del Tigre
  • A unos días, del primer gran torneo del año
  • Buena organización, la del Torneo de Golf del Rotario Campestre
2012-03-28

Golf en AguascalientesAguascalientes, Ags.- Pues como dice el dicho, que “no hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague”, llegó la hora para Tiger Woods y por fin volvió a la senda del triunfo después de 2 años y medio. Lo hizo de una gran manera. Si bien el ultimo día no jugó tan bien como los otros tres, en algunos momentos de su juego vimos al tigre agresivo de hace algunos años. Este fue el séptimo campeonato de Woods en el Arnold Palmer Invitational, al vencer con 4 golpes de diferencia al norirlandés Graeme Mcdowell y conquistar su triunfo número 72 en la PGA, a sólo uno de Nickalus y a 10 triunfos del ganador de todos los tiempos, Sam Snead. Su victoria lo vuelve a colocar entre los primeros del mundo (en la sexta posición).

La Tigermania se vio este fin de semana en Orlando, donde miles y miles de seguidores fueron testigos de su esfuerzo, premiado con el título. Esta es una gran noticia para Woods, el golf y para los dueños de las cadenas televisivas deportivas de Estados Unidos. No conozco los ratings, pero estoy seguro que el domingo fue uno de los más altos en la televisión norteamericana como no se veía desde hace varios años en cuanto a torneos de golf.

Por lo pronto, casi todo mundo está de plácemes por el resurgimiento de Woods, digo casi, porque no falta siempre algún envidioso, pero los buenos aficionados y aficionadas estamos con el tigre y esperamos que tenga una gran actuación en el Masters de Augusta de la próxima semana.

Ahora, la PGA juega en Texas el Shell Houston Open que defiende Phil Mickelson y con la presencia de varios europeos que se preparan para el primer torneo grande del año, que será la próxima semana en Georgia, específicamente en Augusta.

La gira europea tuvo como ganador del torneo jugado en Marruecos a Michael Hoey, quien ganó por 3 golpes a Damien McGrane y esta semana juegan el Abierto de Sicilia en tierras italianas, donde todavía algunos de los mejores del mundo se quedan para llegar “barriéndose” al Masters de Augusta.

Las damas jugaron en Carlsbad, California, el KIA Open, donde dominaron una vez más las asiáticas y ganó la originaria de Taiwan Yani Tseng, dejando en segundo, a 6 golpes, a la coreana Sun Young Yo, y  en tercer puesto, a 7 golpes, la chinita  Shanshan Feng. Esta semana juegan en Rancho Mirage, California, el Kraft Nabisco Championship.

Esperanza de que reaccionen las mexicanas

Por la  categoría de ascenso femenil, la antes gira Futures, ahora recién bautizada Symetra Tour, jugó su primera fecha y la mejor colocada de México fue Marcela León, que terminó en el lugar 64 con 5 sobre par. Esta semana descansan, esperemos que reaccionen pronto las mexicanas.

En la Nationwide Tour ganó la semana pasada  Casey Wittenberg. Esta semana no compiten.

En la gira de los veteranos mayores de 50 años, la Champions Tour, se jugó en Biloxi, Mississippi, donde triunfó Fred Couples. Ahora descansan un par de semanas para reaparecer el 13 de abril en Tampa, Florida.  

Golf en AguascalientesReporte sobre el Campeón de
Campeones Inter zonas

En el plano nacional, Esteban Galván nos reporta desde Veracruz los resultados del torneo nacional Campeón de Campeones Inter Zonas:

La Asociación del Valle de México se impuso en la tercera edición del Torneo Nacional Campeón de Campeones Inter zonas, que tuvo como sede el retador campo de Punta Tiburón Country Club, de esta ciudad. Hay que destacar la actuación del juvenil Sebastián Vázquez, del Club de Golf México, quien se impuso por tercer año consecutivo en la categoría Campeonato.

La Asociación del Valle de México contabilizó 467 puntos, gracias a una excelente actuación en todas sus categorías. Desde Campeonato hasta la “E”, el dominio de Valle de México fue abrumador y dejó en el segundo sitio de la contienda a la Asociación de la Zona Sur, con 294 unidades. En el tercer sitio se ubicó la Zona Golfo, con 217 puntos.

En lo que se refiere a los resultados individuales, hay que destacar la actuación e Sebastián Vázquez, quien sumó su tercer título consecutivo en este certamen. Vázquez contabilizó recorridos de 71-76 y 77 para un total de 224 golpes, 8 sobre par. En segundo sitio se ubicó Raúl Pereda de la Huerta, del Club de Golf El Cordobés, a ocho golpes del campeón. En el tercer sitio finalizó Cristián Guillén Gutiérrez, de la Villa Rica, con 234 golpes totales.

Buena organización del Torneo Rotario Campestre

En casa  se desarrolló el Torneo de Golf del Rotario Aguascalientes Campestre en formato a Go Go y que ganaron los hermanos Loera González (Ramiro, Fernando, Roberto, David y José Luis) en desempate por el hándicap al empatar con 57 golpes con la quinteta de Salvador Acuña, Miguel Ángel Dávila, Gustavo Lira, Godofredo y Sergio Villa. Un éxito el torneo en honor a Luis Pous. El mejor O’yes fue para Fermín Barba  que dejó la bola a solo 50 centímetros obteniendo un set de fierros Ping G15. Otros ganadores fueron Daniel Barba, Carlos Luviano y Rubén Morfín.

Dentro de la ceremonia de premiación, se entregó un reconocimiento a la señora Isabel Pous de Sierra, hija de Luis Pous Rosas, quien se dijo orgullosa por este homenaje a su padre, que falleciera hace pocos meses y que fuera un apasionado del golf.

Felicidades para los organizadores del Rotario Aguascalientes Campestre, esperando que los recursos obtenidos lleguen a buenas manos entre la población más necesitada de la entidad.

Viene el tradicional torneo de Semana Santa

Ahora se prepara el comité de golf del Club Campestre Aguascalientes para el tradicional torneo de Semana Santa que será por parejas, con un costo individual de 2 mil pesos. Se jugará a 54 hoyos. Mayores informes en los teléfonos: 914 10 01 y 914 11 57, extensiones 120 y 124.

Finalmente, Roberto Camarena, responsable de niños y jóvenes de la gira de la Zona Centro, nos informó que este fin de semana viajan al Distrito Federal para participar en el torneo de la región 4 que es donde le corresponde a Aguascalientes, para sacar a los mejores jugadores y jugadoras que representarán esa zona del país en los nacionales. Las acciones son del 1 al 3 de abril, en 3 distintos campos de juego de la zona capitalina de México.

Golf por televisión este fin de semana

Ahora sí, este domingo debemos de adelantar una hora el reloj para no prender el televisor fuera de tiempo. Como cada semana, la gira europea inicia a las 8 horas con el torneo italiano en la Isla de Sicilia. Más tarde, el torneo de la PGA, a partir de las 12 horas de jueves a domingo. El torneo de la LPGA no está confirmado por Golf Channel y tal vez lo lleve diferido ESPN2.

Golf en AguascalientesSaludos para:

Don Raúl Alba Lozano, que fuera intervenido de emergencia, pero afortunadamente salió bien de la operación. Saludo especial para sus hijos Carlos y Raúl.

Jesús Ortiz Torres, que sigue en plena rehabilitación de su hombro y que espera reaparecer en un mes a más tardar.  

Los recién casados por el civil  Javier Ramírez y Eldita Muñoz Flores, que llegarán al altar el viernes 13 de abril.

Miguel Álvarez Pacheco, que estará de fiesta la próxima semana.

El Regidor Ulises Ruíz Esparza, disciplinado madrugador y buen deportista.

 

Gracias por la ilustración fotográfica semanal a cargo de Gabriel “Pato” Morales Plesent.gmoralesp_4@hotmail.com

Para admirar más de fotos del famoso "Pato" Morales, les doy este link: http://www.flickr.com/photos/reque/

 

SÍGANOS EN...
twitter
Facebook
10
Busque aquí productos y
servicios en México
 
 

Si alguno de los anuncios que aparecen en nuestro portal llegara a parecerle inadecuado de un medio de este tipo, le agradeceremos
que nos lo haga saber en el apartado Comentarios que aparece en cada una de las informaciones, y nos diga cuál es el URL correspondiente.

desdelared.com.mx

4

3

2

1

Desarrollo: Desde Aguascalientes, S.A. de C.V.

© Para la reproducción parcial o total de DESDELARED.COM.MX, en cualquier medio, se requiere citar la fuente.
DESDElared. Periódico de Aguascalientes con noticias diarias por Internet