IR A PAGINA DE INICIO
 

En Aguascalientes, la fábrica más grande de vehículos blindados en México

  • Aquí, el primer laboratorio de balística en el país
  • Dos helipuertos para blindaje de aeronaves
  • Grupo IBN invierte 117 millones de pesos en nueva planta
2012-12-04

Aguascalientes, Ags.- Con la inversión que por 117 millones de pesos realizará el Grupo IBN en Aguascalientes en una nueva planta cuya primera piedra fue colocada hoy, en el estado se ubicará la línea de producción de vehículos blindados más grande de México.

Esta es la segunda fase de inversión del Grupo en Aguascalientes, con la que la capacidad será de 60 vehículos blindados al mes, esto es, 730 unidades al año. El proyecto contempla dos helipuertos para blindaje de aeronaves, además del primer laboratorio de balística en el país.

En la colocación de la primera piedra de la nueva planta que se ubicará dentro del Parque Industrial de Logística Automotriz (PILA), estuvo presente el gobernador de Aguascalientes Carlos Lozano de la Torre, así como el Presidente de Grupo IBM, Arturo Ávila Anaya, Presidente de Grupo IBN.

Con esta inversión, en Aguascalientes se producirá el 25% de las 3 mil unidades que según la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA) se venderán al año.

La planta atenderá los mercados de México, Estados Unidos y Latinoamérica.

Con la nueva planta de Grupo IBN, son ya 5 las empresas que construyen sus plantas dentro del PILA, que en conjunto representan 3,367 millones de pesos.


desdelared.com.mx

4

3

2

1

Desarrollo: Desde Aguascalientes, S.A. de C.V...

© Para la reproducción parcial o total de DESDELARED.COM.MX, en cualquier medio, se requiere citar la fuente.
DESDElared. Periódico de Aguascalientes con noticias diarias por Internet